HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta entre los 5 mejores destinos para visitar: Booking

Para el gremio hotelero y turístico de Santa Marta es muy alentador que la ciudad siga siendo un destino preferido por los viajeros 

La ‘Perla de América’ es uno de los 5 mejores destinos para pasar el puente festivo de agosto que se avecina según la plataforma virtual de reservas de alojamiento Booking.

Vale precisar que el próximo puente festivo va del 14 al 16 de este mes y el mismo es aprovechado por los colombianos que ya tienen varias reservas eligiendo a Santa Marta como uno de los lugares para visitar y disfrutar.

Según la plataforma virtual existen otras ciudades del país que están en el listado de preferidas como son Cartagena de Indias, Medellín, Villa de Leyva y Bogotá.

Para el gremio hotelero y turístico de Santa Marta es muy alentador que la ciudad siga siendo un destino preferido por los viajeros, asimismo para los comerciantes y otros gremios productivos que ven con buenos ojos la reactivación económica biosegura en la ciudad que este año celebró 496 años de su fundación.

Vale mencionar que la reactivación del turismo en Colombia supera cifras internacionales en junio, precisamente cuando el transporte de pasajeros en vuelos domésticos en el mundo presentó una reactivación del 78%. La cifra en Colombia fue superior, alcanzando un 81%, comparada con el mismo mes en 2019.

El movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en el mundo durante junio de 2021, tuvo una reactivación del 19%, mientras que en Colombia alcanzó un 55%

El país ha demostrado un importante avance en la reapertura del sector y en el proceso de vacunación, llegando incluso a superar las cifras de reactivación reportadas a nivel mundial.

De acuerdo con Anato, basado en cifras de la IATA, el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en el mundo, durante junio de 2021, tuvo una reactivación del 19%, mientras que en Colombia alcanzó un 55%, al comparase con el mismo mes de 2019, según datos de la Aeronáutica Civil.

Los viajeros han experimentado una transformación en su forma de viajar, tendencias y preferencias. Es así como las Agencias de Viajes han fortalecido su oferta teniendo en cuenta las condiciones del mercado y las restricciones para el ingreso de turistas a otros países o de destinos nacionales, lo cual ha contribuido a la reactivación del sector.

“A Colombia le ha favorecido la flexibilidad en los requisitos para la entrada de viajeros a su territorio. Creemos que estas cifras pueden mejorar, en la medida que los mercados de interés para nosotros levanten sus condiciones de ingreso. Igualmente, la devaluación del peso frente al dólar, ha incentivado también el movimiento aéreo nacional y la llegada de viajeros”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó, “hemos visto que a pesar de la afectación que ha tenido el turismo en el último año y medio, ha sido una industria que ha puesto a prueba la innovación y adaptabilidad de los empresarios. Nos sentimos optimistas frente al futuro de los viajes y esperamos pronto volver a la normalidad para seguir demostrando la resiliencia y fortaleza del sector”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más