HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso Sara Sofía: Carolina Galván, dada de alta tras intentar acabar con su vida

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General capturaron en instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué a Carolina Galván Cuesta, madre de la pequeña Sara Sofía Galván.

La mujer salía del centro asistencial en el que estaba hospitalizada desde el pasado lunes luego de intentar acabar con su vida tras conocer la decisión de un juez de enviarla a la cárcel en el proceso por la desaparición de su hija.

Ese día, el gerente del hospital Federico Lleras confirmó que la paciente sufrió una reacción a estrés agudo producto de su situación judicial, por lo que fue necesaria su hospitalización en la unidad psiquiátrica. Durante tres días estuvo bajo estricta vigilancia médica y con tratamiento farmacológico.

Carolina fue trasladada al búnker de la Fiscalía en Ibagué, ubicado en el sector El Papayo, en donde se adelantan los trámites de materialización de la captura.

Una vez se cumpla este proceso la mujer será trasladada a la capital de la República. Al parecer sería recluida en la cárcel El Buen Pastor, complejo en el que estuvo privada de la libertad en marzo.

Carolina Galván enfrenta una investigación por su presunta participación en la desaparición de su hija en hechos ocurridos el 28 de enero en el sur de Bogotá.

El juez del caso tomó la decisión de enviarla a prisión al considerar que esta representa un peligro para la sociedad, específicamente para la víctima, porque puede obstruir a la justicia.

Hasta el momento se desconoce por completo el paradero de la niña de dos años de edad. Las autoridades continúan la búsqueda de un rastro en el Río Tunjuelo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más