HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mesa de trabajo por la reactivación económica

Con el ánimo de exponer las posturas frente a los procesos ambientales que rigen al sector de la construcción y de esta manera encontrar caminos que permitan agilizar el proceso de la reactivación económica en el Distrito, se desarrolló una mesa de trabajo entre el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Magdalena. 

El director del Dadsa Jorge Saltarén manifestó: “nos comprometimos a hacer un proceso de socialización y revisión del sistema tarifario a fin de poder unificar la cantidad de trámites, que nos permitan facilitar el lleno de requisitos ambientales tanto para la entidad, como para el gremio de la construcción y agilizar de esta manera la realización del proceso legal que involucra el desarrollo de las obras de infraestructura”.

Estos requisitos que han sido establecidos con base en la normativa ambiental vigente están contemplados en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, que lidera la alcaldesa Virna Johnson, en aras de mitigar el impacto que pueda generar sobre el medioambiente el desarrollo de obras de infraestructura.

En este sentido, Javier Quintero, director de Camacol Magdalena destacó: “vamos a avanzar en una agenda articulada desde el gremio constructor y la autoridad ambiental. Sabemos de la responsabilidad que tenemos para lograr un desarrollo urbano formal sostenible en la ciudad de Santa Marta, para eso es necesaria la articulación que nos permita dar cumplimiento a las medidas ambientales y al mismo tiempo incentivar los procesos de inversión en la ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más