Pistola se le disparó y bala hirió a menor

Con una herida por arma traumática a la altura del abdomen, fue trasladado de urgencias hasta la clínica La Milagrosa de Santa Marta un menor de 13 años de edad, identificado como Rafael Rangel Meléndez, que fue víctima de una bala pérdida. 

Los hechos se registraron en la tarde de ayer en el barrio La Paz, al sur de esta capital, cuando un adulto manipulaba la pistola deportiva y en medio de las maniobras que hacía con sus manos se le disparó.

Cuentan testigos que el proyectil de goma se le alojó al infante en la región intercostal derecha, razón por la cual fue socorrido por sus familiares y trasladado de inmediato hasta el centro de salud del sector.

Luego de ser valorado por los galenos de turno, el menor recibió remisión médica hacia la clínica inicialmente mencionada, pero al no revestir gravedad, la bala le fue extraída y posteriormente ordenaron su salida para una recuperación en casa.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte, comunicó que adelanta las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

“Estamos indagando para establecer si la persona que manipulaba el arma cuenta con la documentación requerida para su tenencia y porte. Además, se analiza que hacía con ella bajo su poder”; señaló la institución.

Notas Relacionadas