HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

458 muertes violentas y más de 361 conflictos

Los escalofriantes datos fueron revelados por Medicina Legal e indican que mayo y junio fueron los meses más violentos al reportarse 56 y 75 homicidios respectivamente. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

El Instituto de Medicina Legal a través del Centro de Referencia Nacional sobre Violencia (CRNV) dio a conocer en su Boletín estadístico el balance de muertes violentas ocurridas en el primer semestre de este año. Los escalofriantes datos de Santa Marta indican que en el periodo comprendido entre enero y el mes de junio del 2021 se registraron 458 muertes violentas y más de 361 casos de violencia intrafamiliar, es decir conflictos de parejas.

En enero de acuerdo con las estadísticas de Medicina Legal hubo 17 muertes violentas de las cuales 8 personas fallecieron en accidentes de tránsito, mientras que 5 fueron por homicidio, 2 murieron de forma accidental y 2 personas se suicidaron.

Respecto a la violencia intrafamiliar los datos señalan que se registraron 42 casos, de los cuales 35 corresponde a conflictos de pareja, mientras que 4 casos obedecen a la violencia contra niños, niñas y adolescentes, 2 a violencia entre otros familiares y 1 caso de violencia contra un adulto mayor.

En febrero hubo 44 muertes violentas (18 homicidios), mientras que 15 personas fallecieron en accidentes de tránsito, 6 murieron de forma accidental y 5 personas se suicidaron.

Por violencia intrafamiliar los datos indican que se registraron 91 casos, de los cuales 74 obedecieron a conflictos de pareja, mientras que 8 correspondieron a violencia entre otros familiares, 5 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes y 4 casos de violencia contra adultos mayores.

Los datos correspondientes al mes de marzo revelan que hubo 65 muertes violentas de las cuales 32 fueron por homicidio, mientras que 19 personas fallecieron en accidentes de tránsito, 9 murieron de forma accidental y 5 personas se quitaron la vida.

Respecto a la violencia intrafamiliar, se registraron 138 casos en total, 114 obedecieron a conflictos de pareja, 13 a violencia entre otros familiares, 6 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes y 5 casos de violencia contra adultos mayores.

Las estadísticas del mes de abril revelaron que hubo 86 muertes violentas (41 homicidios), 26 muertos en accidentes de tránsito, 13 fallecidos de forma accidental y 6 personas se suicidaron.

Por violencia intrafamiliar se registraron 178 casos, (138 conflictos de pareja), 26 correspondieron a violencia entre otros familiares, 7 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes y 7 casos de violencia contra adultos mayores.

En mayo el Boletín estadístico de Medicina Legal a través del Centro de Referencia Nacional sobre Violencia (CRNV) indica que hubo 107 muertes violentas (56 homicidios), mientras que 30 personas fallecieron en accidentes de tránsito, 15 murieron de forma accidental y 6 personas se suicidaron.

En lo que corresponde al mes de junio las estadísticas revelaron que se presentaron 139 muertes violentas (75 homicidios), mientras que 38 personas fallecieron en accidentes de tránsito, 17 murieron de forma accidental y 9 personas se suicidaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más