HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Cuqueca’ obedece a venganza entre criminales

Según información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal, alias ‘Cuqueca’ tenía anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento y hurto, además, era integrante de la banda criminal ‘Los Pachencas’. 

En un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, unidades de la Seccional de Investigación Criminal y Dirección de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelantan las pesquisas que les permitirán esclarecer un 100 % el crimen de Jesús Alberto de la Hoz Noriega, alias ‘Cuqueca’ de 29 años de edad.

Luego de intensas labores de campo, donde fueron analizados vídeos de cámaras de seguridad y recolectados datos precisos por partes de fuentes humanas y personas allegadas a la víctima, los investigadores lograron obtener las piezas exactas con las cuales armarán el rompecabezas de este hecho de sangre.

“Hemos avanzado un 40 % en la investigación y se tiene una hipótesis preliminar sobre lo ocurrido. Seguiremos adelantando las acciones necesarias con el fin de entregar resultados buenos a la ciudadanía en general, entre ellos las capturas de los individuos que perpetraron el ataque armado”, dijeron los uniformados que trabajan incansablemente.

En cuanto a los hechos, las unidades investigativas indicaron que el crimen obedece a una venganza entre las bandas armadas organizadas ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’.

“Los cabecillas de estas dos estructuras han desencadenado una vendetta por el control territorial, esto es más o menos, tú me matas uno de los míos y yo te mato uno de los tuyos”, relataron fuentes policiales.

EL ASESINATO DE ‘CUQUECA’ 

Los hechos se registraron al mediodía del martes, en la manzana 13 casa 10 del barrio El Pando, al sur de la ciudad, momentos en que las víctima, identificada como Jesús Alberto de la Hoz Noriega, alias ‘Cuqueca’ de 29 años de edad y dos amigos, reportados como Edwin Rafael Orozco Rodríguez, de 24 años de edad y Sebastián Alberto Montero Vargas, de 27 años de edad, se encontraban reunidos conversando.

Cuentan testigos que hasta el barrio llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta marca boxer y después de dar dos vueltas y haber ubicado a la víctima, quien hacía las veces de parrillero, descendió, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en repetidas oportunidades.

Rápidamente, los afectados fueron socorridos por sus allegados y trasladados hasta la sala de urgencias del centro de salud IPC La Candelaria del barrio María Eugenia, donde los galenos de turno los asistieron y debido a la gravedad de sus heridas ordenaron su remisión a clínicas de mayor nivel.

Según información recopilada por la Policía, alias ‘Cuqueco’, cuando era conducido en una ambulancia del Distrito hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, razón por la cual los paramédicos tuvieron que regresar su cuerpo hasta el centro de salud donde fue llevado inicialmente.

Los heridos, Edwin Orozco que fue alcanzado por una bala pérdida la cual le impactó en el glúteo izquierdo, y Sebastián Montero que registra una herida en la clavícula, reciben atención médica especializada en clínicas privadas de esta capital.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial se trasladaron hasta el centro de salud IPC La Candelaria de María Eugenia y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Culminado los actos urgentes, condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le fue practicada la necropsia y posteriormente entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más