HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario hirió a madre e hijo

Un ataque criminal perpetrado por pistoleros en motocicleta dejó una mujer y un menor heridos con arma de fuego, quienes se encontraban en la terraza de una vivienda en el corregimiento de Varela, jurisdicción de Zona Bananera, en momentos en que fueron interceptados por motorizados que les dispararon de manera indiscriminada. 

Las autoridades y allegados indicaron que se trata de madre e hijo,  quienes estaban conversando en una vivienda en el momento del atentado criminal. Luz Isabel Carracedo Lora, de 45 años, y el menor de Luis Ángel Sierra Carracedo, de 13 años, ambos residente en Varela, se encontraban en vía pública cuando fueron alcanzados por dos motocicletas en las que se transportaban dos hombres vestidos de ropa oscura, y uno de estos sin mediar palabra, sacó un arma y la accionó en múltiples ocasiones contra los presentes.

Tras el ataque armado, los dos sujetos partieron en las motocicletas mientras el hijo, con heridas que no habían sido mortales, clamaba por ayuda para sacar auxiliar a su madre y conducirla a un centro médico. Fueron momentos de gran tensión en los que el joven esperaba acciones rápidas de las autoridades y organismos de socorro, pero al no llegar ambulancias al sitio, los testigos comentaron que fueron subidos por otros familiares en un vehículo y conducidos hasta el puesto de salud de Río Frío, donde recibieron atención oportuna de los galenos en turno.

Según el reporte médico, la mujer de 45 años recibió dos impactos en el abdomen, mientras que el menor fue alcanzado por un impacto de bala en la pierna derecha, ambos se encuentran estables y tuvieron que ser remitidos a una clínica privada de la capital del Magdalena, donde permanecen bajo estricta observación.

Al sitio de los hechos arribaron funcionarios de la Policía Judicial para realizar las investigaciones correspondientes con vecinos y familiares de los afectados, que permitan determinar las verdaderas causas del atentado criminal y la individualización de los responsables, quienes lograron huir con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más