HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan al agresor de bebé de seis meses

Tras el lamentable caso registrado en el barrio Santa Ana, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la Casa de Justicia, brindó acompañamiento jurídico y psicosocial a la madre del menor de ocho meses, quienes fueron víctimas de un nuevo caso de violencia intrafamiliar. 

Según los testimonios de la mujer, su compañero sentimental presuntamente agredió a su bebé con un objeto contundente, provocándole un trauma craneoencefálico.  Posteriormente, fue trasladado hacia un centro médico de la ciudad, en donde permanece bajo observación de los especialistas.

El Gobierno local al enterarse de lo sucedido, activó la ruta de ayuda para estas víctimas y con el apoyo del equipo jurídico se instauró la denuncia correspondiente en contra del agresor por el delito de violencia intrafamiliar.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte dijo en su momento  que fueron notificados sobre un caso de violencia intrafamiliar en el que resultó lesionado un bebé de seis meses, sin embargo en el lugar no se encontró al agresor. “Nuestras unidades de Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía, ya adelantan el proceso de judicialización de este individuo que está plenamente individualizado, estamos trabajando para que este hecho no quede en la impunidad, lo mejor que puede hacer es presentarse de manera inmediata ante las autoridades, pues so pena de ser capturado”, finalizó el coronel Solarte, quien recomendó al señalado entregarse ante las autoridades.

Cabe recordar que el accidente fue durante una pelea entre cuñados en la mañana del lunes, en el barrio Santa Ana, suroriente de Santa Marta. El menor recibió un golpe en la cabeza, luego que su padre intentara asestar un palo de escoba a su cuñado en medio de una discusión que sostenía con su esposa.

El niño al parecer presenta trauma craneoencefálico y debido al impacto con objeto contundente, tuvo que ser ingresado a la UCI neonatal del hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo estricta observación de los especialistas y espera para ser remitido  a una clínica privada de Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más