HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctimas denunciarán al fiscal Gabriel Jaimes

Luego del anuncio del fiscal Gabriel Jaimes, quien en la audiencia de este martes dijo que compulsará copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea investigado el senador Iván Cepeda, víctimas y sus representantes anunciaron que presentarán denuncia penal y queja disciplinaria contra Jaimes. 

Este anuncio fue hecho por el  abogado Miguel del Río, como representante de Deyanira Gómez, junto a Iván Cepeda y su abogado Reinaldo Villalba, además de Eduardo Montealegre.

“La única intervención que se ha hecho es la del fiscal Jaimes y, por lo tanto, aún no han sido escuchadas las víctimas reconocidas en el proceso, el Ministerio Público, la defensa del imputado y, en consecuencia, el despacho judicial no ha decidido acerca de esta actuación, por lo que la intervención del fiscal Jaimes se torna abiertamente arbitraria”, señalaron en un comunicado.

Agregaron que las consideraciones de fondo las harán públicas en el escenario procesal cuando comiencen a intervenir a partir del 4 de octubre de 2021.

Esta denuncia tiene su génesis en la audiencia de este martes, cuando se presentó un fuerte rechazo por parte de las víctimas, tras el anunció del fiscal Jaimes de compulsar copias en contra del senador Iván Cepeda, para que sea investigado por supuestamente ofrecer beneficios a testigos para provocar un cambio de su versión en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más