Catalina Usme salvó el punto para américa en el clásico ante Cali

Un zapatazo de media distancia de Catalina Usme le permitió al América salvar un punto en el clásico contra Deportivo Cali este miércoles en la noche, en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha siete de la Liga Femenina.

Al minuto 88, Usme venció a la buena arquera Sandra Sepúlveda, para poner el 2-2 definitivo.

Muy temprano se fueron en ventaja las azucareras, con un golazo de Manuela Paví, que aprovechó un balón que le dejó servido con inteligencia Linda Caicedo, en el minuto 3, en un Pascual Guerrero que estrena iluminación.

Las escarlatas arremetieron contra el arco caleño, pero nunca lo hicieron con claridad en los primeros 45 minutos, en los que dominaron el juego.

Joemar Guarecuco era la jugadora del América que mayor movilidad tenía en el ataque, recibiendo balones cruzados de Gisela Robledo o de Catalina Usme, pero la arquera Sandra Sepúlveda terminaba ganándole el duelo.

El balón aéreo fue la estrategia que más utilizaron las jugadoras de Andrés Usme, pero sin fortuna.

El Cali, por su parte, se defendía y trataba de contragolpear. Una acción sobre el minuto 36 significó el segundo tanto del conjunto visitante, nuevamente por medio de Paví y tras un error defensivo. La jugadora azucarera aprovechó una falla de la zaga y remató a la puerta venciendo otra vez a Tapia.

En el comienzo de la etapa complementaria, Farlyn Caicedo pudo ampliar la ventaja de las azucareras, al ‘bañar’ a la arquera roja, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Seguía luciendo América incómodo en su juego, sin la claridad necesaria para descontar, mientras que el Cali llegaba poco, pero con mayor peligro que su rival.

Hasta que en el minuto 58 América encontró un premio a su insistencia. Usme levantó un centro y, de cabeza, Guarecuco logró el descuento.

El gol le dio bríos al local para ir en busca del empate. Y lo tuvo cerca en varias ocasiones, sobre todo con juego aéreo, por medio de la misma Guarecuco.

Pero también pudo ser más larga la diferencia del Cali, que con Linda Caicedo desperdició dos oportunidades claras.

Cuando ya expiraba el juego, Catalina puso el 2-2. En la próxima fecha, América recibe a Nacional y Cali visita a Real Santander.

/Colprensa

Notas Relacionadas