HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

México rebasa los tres millones de casos de Covid-19

México ha rebasado este miércoles el umbral de los tres millones de casos de coronavirus confirmados desde que estalló la pandemia, una marca que el país supera mientras enfrenta un incremento de los positivos diarios.

El Ministerio de Salud de México ha informado de 22.711 casos en la última jornada, con lo que ha alcanzado los 3.020.596 contagios confirmados acumulados, mientras los positivos activos son 137.052.

Respecto a los fallecidos, en el último día el país ha lamentado otras 727 víctimas mortales de la COVID-19, lo que eleva el total de fallecidos a 246.203, según la cartera de Salud.

Los estados de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Sonora, Veracruz y Tamaulipas acumula la mayoría de casos y representan más del 60 por ciento de los positivos en territorio mexicano, según recoge el medio local ‘Milenio’.

Frente al incremento que se registra en las últimas semanas, el Gobierno mexicano continúa con la vacunación con el objetivo de frenar los casos más graves. Así, ya son más de 51,9 millones las personas que se han vacunado contra el coronavirus, el 58 por ciento de la población mayor de 18 años, según ha precisado el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más