HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Acusan al Gobierno de vender electrificadoras

La posibilidad de que el gobierno de Iván Duque adelante la enajenación de varias entidades públicas en especial del sector eléctrico, tiene prendidas las alarmas en el Congreso, desde donde se asegura que los Ministerios de Hacienda y Minas no son claro en negar esa posibilidad.

Esa precisamente fue la conclusión del debate que se adelantó en la Comisión V del Senado, en donde estuvieron citados los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo y de Minas, Diego Mesa Puyo, quienes en concepto de la primer vicepresidente y citante, Maritza Martínez, lo que se requiere es sinceridad del gobierno frente al tema de esa enajenación.

La congresista se refirió en concreto al caso de la Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA), la cual sostiene ya hace parte de esa lista y que el deseo es vender la participación accionista del Estado. “Es necesario saber con total sinceridad si quiere el Gobierno quiere o tiene intenciones de vender su participación accionaria de la Electrificadora del Meta”, insistió.

Frente a la postura de la citante, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, negó que exista algún propósito de venta del paquete accionario de la Nación en esa electrificadora.

Sin embargo la senadora Martínez consideró que “quedo muy intranquila con la afirmación del Gobierno. No haber obtenido una negativa sobre cualquier intención de vender la electrificadora nos deja muy preocupados”.

En la polémica también terció el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien sostuvo que el principal propósito para con la Electrificadora del Meta debe ser el de mejorar el servicio, más no pensar ponerla en venta en este momento.

Para Zuluaga, “antes de pensar en privatizar hay que evaluar cómo convertir en acciones deuda de 166.000 millones con el departamento”. El gobernador del Meta manifestó además que seguirá defendiendo la electrificadora de todos los Llaneros frente a su posible privatización, “en nombre de todos mis paisanos, seguimos defendiendo nuestra Electrificadora”.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más