12.640 cédulas inscritas para las elecciones de Consejos de Juventud

La Registraduría Nacional reveló que hasta el momento van 12.640 cédulas inscritas para participar en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre. 

En estas elecciones los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad podrán elegir a las personas que harán parte de los Consejos Municipales de Juventud, es la primera vez en el país que se propiciará este hecho. Mediante estos consejos, los jóvenes podrán proponer y llevar a cabo políticas públicas que permitan la participación y control de las gestiones públicas.

En estas elecciones se elegirán a los consejeros municipales, distritales y locales. Los jóvenes que deseen inscribirse para votar aún lo pueden hacer hasta el próximo 30 de agosto. Durante el mes de septiembre se dará a conocer los lugares en los cuales se instalarán las mesas electores y se dará el reporte de los candidatos inscritos.

Por otro lado, respecto al Congreso, hasta el momento se han inscrito 103.048 cédulas, hasta el próximo 13 de septiembre será la fecha límite para instalar las mesas de votación en los corregimientos del país, el 13 de noviembre iniciará la inscripción de candidatos y esta tendrá una duración de plazo de un mes. En diciembre se publicará la confirmación de los candidatos inscritos.

Y respecto a las elecciones Presidenciales y Vicepresidenciales, en el mes de diciembre vence el término para la presentación de firmas de candidatos inscritos. Para comenzar el año 2022 se vence el plazo para la certificación de firmas de inscripción de los candidatos y se da inicio a la campaña presidencial.

Notas Relacionadas