HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Royal Enfield ensamblará sus motocicletas en Colombia

 Roya Enfield, el líder a nivel mundial en el segmento de motocicletas de tamaño medio, comenzó el ensamble de sus motocicletas en Colombia, convirtiéndose en la segunda unidad en la historia de la marca donde se ensamblarán y producirán motos fuera de sus instalaciones de Chennai, India.

La compañía aterrizó por primera vez en el país en 2014, cuando estableció su primera tienda en Bogotá, ubicada en Cedritos. Desde entonces, ha expandido su red de ventas en el mercado y ahora cuenta con 15 tiendas exclusivas en Colombia.

La base está situada en Envigado, Antioquia, en la planta de AKT, donde contará con un capital humano de 80 operarios directos y 1500 indirectos. Allí este medio pudo apreciar de forma directa la primera motocicleta de la compañía producida en Colombia, de la mano del Grupo Corbeta.

Se trata de la Royal Enfield Himalayan, de la cual se espera ensamblar 160 unidades mensualmente y se contará con la integración de motopartes de producción nacional de la mano de diferentes proveedores de pintura, stickers, sillines, amortiguadores, instalación eléctrica y gato central.

Entre enero de 2015 y julio de 2021, Royal Enfield ha entregado 7.348 motos a sus clientes y fanáticos de la marca británica, además en Colombia, la marca obtuvo un 69 % de crecimiento en ventas frente al mismo semestre de 2020, rompiendo el récord histórico de ventas dos veces en lo corrido del año 2021.

El CEO de Royal Enfield, Vinod K Dasari, destacó que la compañía viene trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento de motocicletas en todo el mundo y aumentar la huella en importantes mercados a nivel mundial.

“El terreno y la topografía local crean el lienzo perfecto para conducir nuestras motos, especialmente la Himalayan. Nuestra decisión de comenzar a ensamblar nuestras motocicletas en Colombia es un testimonio de nuestro compromiso a largo plazo y la creciente confianza en el mercado”, señaló.

Brasil, Argentina y Colombia se encuentran entre los tres mercados más importantes para Royal Enfield en América Latina, por lo que su interés de entrar con el ensamble de sus vehículos los lleva un escalón por encima de los objetivos que se han propuesto.

“Este es un gran paso que damos, lo que demuestra nuestra confianza no sólo en la calidad de la mano de obra local, sino en las proyecciones que tenemos como marca en el país a mediano y largo plazo”, señaló Mauricio Salazar, Regional Manager de Royal Enfield Latam.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más