Con movilización, acompañan radicación de 3 nuevas ordenanzas ante Asamblea

Desde los distintos municipios del Magdalena, seguidores de Fuerza Ciudadana, deportistas, docentes, estudiantes y otros sectores, acompañan al gobierno departamental, en la radicación de tres nuevas ordenanzas ante la Asamblea del Magdalena.

Cientos de personas recorren distintas avenidas del Centro Histórico y se trasladan hasta el Parque Bolívar, frente a las oficinas de la Asamblea.

Los manifestantes aseguran que su acompañamiento es con el objetivo de mostrarles a los diputados la necesidad que hay de estudiar y aprobar las ordenanzas presentadas por el ejecutivo.

Con los tres de hoy, son 8 los proyectos presentados por el Gobernador ante la Duma.

Las ordenanzas buscan:
1. Autorizar al Gobernador del Departamento del Magdalena para ceder a título gratuito, enajenar bienes fiscales y otras disposiciones.

2. Conceder facultades al gobernante hasta al 31 de diciembre de 2021 para realizar las operaciones presupuestales necesarias para el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023.

3. Establecer una condición especial de pago para los contribuyentes de los impuestos, tasas, contribuciones y multas, administrados por el Departamento.

Notas Relacionadas