HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alud de tierra mató a obrero

Las autoridades de la Policía Judicial revelaron que, debido al peso de las piedras tuvieron que usar picos y barras de hierro para quitarlas del cuerpo del obrero, quien quedó atrapado entre varias rocas sin poder reaccionar. 

Un accidente laboral cobró la vida de un obrero tras caerle un alud de tierra en una mina ubicada en la trocha Espíritu Santo cerca a la finca Las Margaritas, zona rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

La víctima fatal fue reportada con el nombre de Bladimir Antonio Guerra Mendoza, de 38 años de edad, quien llevaba alrededor de cuatro meses trabajando en la cantera, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Policía.

El lamentable incidente se produjo la tarde del miércoles momentos en los que el hombre realizaba trabajos de extracción de arena, cuando de manera imprevista una roca le cayó encima destrozándole totalmente el rostro y gran parte de su cuerpo ocasionándole la muerte de manera inmediata.  “Nuestro compañero se hallaba en su rutina de trabajo y la tierra se deslizó por lo que una de las rocas de la mina se vino abajo y le cayó a Guerra Mendoza”, dijo una de las personas que se percató del accidente.

Los trabajadores de ese yacimiento, sacaron el cuerpo esperando que una comisión de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegara a ese lugar para realizar la inspección técnica del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal del Hospital San Cristóbal de Ciénaga en donde se practicó la necropsia, y la mañana de ayer fue devuelto pasado el mediodía a sus dolientes.

Igualmente, las autoridades de la Policía Judicial revelaron que, debido al peso de las piedras tuvieron que usar picos y elementos de hierro para quitarlas del cuerpo del obrero, quien quedó atrapado entre varias rocas sin poder reaccionar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más