Luis Díaz, entre los cinco extremos izquierdos más caros del mundo

El mejor jugador de la Selección Colombia en la Copa América, Luis Díaz dejó buenas impresiones en los equipos europeos tras quedar goleador y compartir el galardón con el nuevo refuerzo del PSG, Lionel Messi.

El guajiro subió su precio de fichaje en el mercado de transferencias, pues según el portal Transfermakt, el colombiano cierra la lista de los cinco extremos más costoso del mundo del fútbol que se desempeñan en la zona izquierda.

Tras su participación en el torneo de América, Lucho Díaz subió su valor en el mercado, ya que antes de jugarlo costaba 18 millones de euros y luego de finalizarlo y conseguir la tercera posición del certamen con Colombia incrementó su precio en siete millones más.

Posteriormente, en el primer lugar se encuentra el británico, Buyako Saka. El equipo que quiera llevárselo, tendrá que pagarle al Arsenal la suma de 65 millones de euros. En la segunda posición aparece Harvery Barnes que también juega en la Premier League con el Leicester City, pero tiene un valor de 30 millones menos.

Más adelante está el ibérico, Angeliño que comparte precio con Filip Kostic, compañero de Santos Borré en el Eintracht Frankfurt, cada uno tiene un valor en el mercado de fichajes de 35 millones de euros.

Hay que decir que Luis Díaz es uno de los colombianos más costosos en la élite del mundo, pues superó al central Yerry Mina que tiene un valor de 20 millones de euros. Más adelante, a Lucho lo supera James Rodríguez que cuesta tres millones más que él.

Por lo pronto, el ex Junior seguirá jugando en el Porto, luego que se rumorara que la Roma estaba interesado en él. No obstante, el director deportivo del equipo italiano manifestó que Díaz nunca estuvo en los planes del conjunto que dirige José Mourinho.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas