HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con EcoBarrios van 15 toneladas de basuras retiradas del río Manzanares

La Alcaldía de Santa Marta, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y las comunidades de Villa del Río II y San Pedro Alejandrino, ya han logrado retirar 15 toneladas de residuos de la ronda hídrica del río Manzanares, a través del programa EcoBarrios.

El retiro de estos elementos se ha llevado a cabo durante dos jornadas de limpiezas, las cuales dieron como resultado el retiro de 5 toneladas en la primera y 10 en la segunda.

Asimismo, del principal afluente de la ciudad fueron retirados elementos como: llantas de carros, cientos de botellas y bolas plásticas, sofás, colchones, sillas y hasta pedazos de neveras, televisores y demás electrodomésticos que, acumulados, impedían el flujo del agua, lo que también generaba un riesgo de desbordamientos e inundaciones.

Ambas actividades se desarrollaron en el barrio Villa del Río II. Precisamente, a la altura del puente que comunica ese sector de la Localidad 2, Histórica Rodrigo de Bastidas, con los alrededores de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más