Con EcoBarrios van 15 toneladas de basuras retiradas del río Manzanares

La Alcaldía de Santa Marta, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y las comunidades de Villa del Río II y San Pedro Alejandrino, ya han logrado retirar 15 toneladas de residuos de la ronda hídrica del río Manzanares, a través del programa EcoBarrios.

El retiro de estos elementos se ha llevado a cabo durante dos jornadas de limpiezas, las cuales dieron como resultado el retiro de 5 toneladas en la primera y 10 en la segunda.

Asimismo, del principal afluente de la ciudad fueron retirados elementos como: llantas de carros, cientos de botellas y bolas plásticas, sofás, colchones, sillas y hasta pedazos de neveras, televisores y demás electrodomésticos que, acumulados, impedían el flujo del agua, lo que también generaba un riesgo de desbordamientos e inundaciones.

Ambas actividades se desarrollaron en el barrio Villa del Río II. Precisamente, a la altura del puente que comunica ese sector de la Localidad 2, Histórica Rodrigo de Bastidas, con los alrededores de la Universidad del Magdalena.

Notas Relacionadas