HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

45 mil habitantes se verán beneficiados por operación del sistema sanitario

La nueva empresa de acueducto y alcantarillado se comprometió a prestar el servicio las 24 horas del día.

 

La nueva empresa se comprometió a prestar el servicio de acueducto y alcantarillado las 24 horas del día a la población de Plato.

 

A partir del primero de febrero, entrará a operar, la nueva empresa de servicios públicos, SEMSA. S.A. E.S.P., la cual se compromete operar las 24 horas del día beneficiando a 45 mil habitantes de la cabecera municipal.

El anuncio lo hizo el gerente de la entidad Nelson Guzmán Villegas, durante la socialización en el recinto de la Alcaldía de Plato, el cual es consciente de la problemática estructural y compleja, que padece el municipio en materia de agua potable y alcantarillado, donde cuenta con una infraestructura obsoleta e insuficiente, que requiere de muchos recursos e inversión.

 

El gerente Nelson Guzmán Villegas manifestó que es necesaria la inversión de 50 mil millones de pesos para un óptimo servicio.

 

Actualmente el recaudo no es suficiente pero la empresa tiene dispuesto todo lo necesario para la lograr avanzar en los objetivos propuestos, por otro lado se viene trabajando con un buen sistema de agua potable y se espera que en 6 meses la comunidad pueda ver los resultados.

El funcionario manifestó que es necesaria la inversión de 50 mil millones de pesos para el plan maestro de aguas que garanticen el óptimo servicio a la comunidad, lo que les permitirá vivir de una manera digna y en mejores condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más