Cruz Roja retoma cursos presenciales para manejo de extintores

Con el objetivo de capacitar a más personas en técnicas y métodos efectivos para superar situaciones de emergencia en favor de la vida de los seres humanos, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena retorna de forma gradual a las acciones presenciales de capacitación bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El uso y manejo de los extintores, es uno de los cursos diseñados para personas naturales y jurídicas. Albéniz Alberto Sandoval Iguarán, Instructor de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que durante la capacitación se instruye en las características del fuego y su clasificación; así como las formas para prevenirlo y combatirlo.

Añade Sandoval Iguarán, que se añaden las técnicas y tiempos establecidos para enfrentar situaciones de emergencia, con la finalidad de ganar en seguridad a la hora de proceder ante un siniestro sin exponer vidas humanas. Se capacita además en cómo reducir al máximo las afectaciones de los bienes físicos y materiales de la institución o el hogar.

Notas Relacionadas