HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Skateboarding se ‘tomó’ al Magdalena

El Skateboarding fue protagonista en el Magdalena, tras la realización del primer campeonato que tuvo lugar en el parque del Agua en Santa Marta. Esta actividad hizo parte de la Ruta del Cambio en el Deporte, que está dentro del proyecto Deporte para la Alegría liderado por el gobernador Carlos Caicedo.

En este primer encuentro, se contó con la participación de 68 deportistas que vinieron desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

Fue una jornada en la que los deportistas demostraron todas sus habilidades para este deporte que viene tomando fuerza en todo el país y en el departamento, tal como lo aseguró el director de Instituto de Deportes del Magdalena- Indeportes-, Jairo Aislant, quien aseguró que estas competencias son fundamentales para que quienes practican el Skateboarding en el Magdalena también puedan vivir este tipo de competencias.

“Este ya es un deporte olímpico y acá en el Magdalena le estamos dando el apoyo que merece, por eso iniciamos con este campeonato, vendrán muchas más”, dijo.

Por su parte, Jonatan Visbal, deportistas que vino desde Barranquilla y que quedó en los primeros lugares de varias categorías del campeonato, agradeció a la Gobernación del Cambio por el desarrollo de estos campeonatos, pues además estos incentivando a que las jóvenes practican el Skateboarding.

Asimismo, Sebastián Montoya – director técnico de la selección colombiana de Skateboarding, mostró su satisfacción de hacer parte de campeonatos como estos y más porque son organizados desde la Gobernación del Magdalena. “Estamos muy agradecidos con el gobernador Carlos Caicedo por brindarle este respaldo al deporte y especialmente al Skateboarding, este deporte ya llegó a los Olímpicos y aquí en el Magdalena se están haciendo bien las cosas, muchas gracias a la Gobernación e Indeportes por hacer este campeonato posible”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más