HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentan ‘VeciApp’: aplicación móvil de emprendedores

La fundación Maleua en asocio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de su programa “Buenos Vecinos”, presentan la aplicación móvil: VeciApp’ que beneficiará a más de 150 migrantes venezolanos y colombianos retornados con sus emprendimientos.

Esta es una herramienta tecnológica que facilitará la integración socio económica y la consecución de medios de vida sostenibles a comunidades en condiciones de riesgo y altos grados de vulnerabilidad, con el objetivo de facilitar el acceso y comercialización de su oferta de bienes y servicios y actuando como intermediaria y garante entre proveedores y consumidores.

Asimismo, durante los últimos 10 meses, en el marco del eje enfoque poblacional y étnico, la fundación, ha estado desarrollando Buenos Vecinos, un programa pensado para contribuir a la integración social y económica de grupos poblacionales socioeconómicamente vulnerados, como víctimas del conflicto, campesinos, migrantes venezolanos, colombianos retornados, afrodescendientes entre otros.

Por lo consiguiente, a través del fortalecimiento de sus unidades de negocio y su impulso a través de la creación de una aplicación móvil para promover la oferta de sus bienes y servicios en la ciudad de Santa Marta.

El día de hoy se realizó la presentación en el Hotel Don Pepe Boutique con la asistencia de diferentes invitados en esta primera etapa de socialización la cual contó con la presencia de delegados de la Organización Internacional para las Migraciones, Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ONU Mujeres, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, entre otros.

En total hubo 19 invitados, contando con la participación de la presidenta y representante legal, dos miembros del equipo operativo de la Fundación Maleua y una representante de los beneficiarios del proyecto de Buenos Vecinos quienes han estado vinculados en otros proyectos y/o programas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más