Colombia se mantiene en el top 20 del ranking FIFA

La FIFA dio a conocer un nuevo ranking de selecciones masculinas y la Selección Colombia ocupa el puesto 15. Bélgica es la primera, seguida por Brasil.

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda realiza en la capital un morfociclo con jugadores del Fútbol Profesional Colombiano con miras a los duelos por Eliminatorias en donde se medirá a Bolivia, Paraguay y Chile. Mientras esto sucede, la FIFA dio a conocer su ránking de selecciones masculinas y en el que la Tricolor se ubica en la casilla 15.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, desde el último ranking que fue entregado el pasado 27 de mayo, disputaron dos partidos por Eliminatorias (0-3 ante Perú y 1-1 con Argentina), además de haber participado en la Copa América. En el certamen que se llevó en Brasil, La Tricolor jugó siete partidos, ganando tres partidos, empatando 1 y perdiendo 3.

Esto permitió que la Selección Nacional se mantuviera en el puesto 15 del ranking con 1618 puntos. En en 2014 y 2016 logró ocupar la posición más alta, el tercer lugar. Desde ese entonces fue cediendo puestos al punto de terminar fuera del top 10.

Bélgica se mantiene como la primera, a pesar de no haber disputado la final de la Eurocopa. Brasil, subcampeón de la Copa América es segundo; en tercer lugar, se encuentra la selección de Francia que se quedó en los octavos de final. Italia y Argentina, campeonas de las competiciones continentales subieron puestos en la clasificación.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

La Selección Colombia disputará las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con una jornada de tres partidos. Visitará a Bolivia en La Paz el próximo jueves 2 de septiembre, luego se medirá ante Paraguay en Asunción el domingo 5 de septiembre y posteriormente recibirá a Chile en Barranquilla. 

Notas Relacionadas