HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

91 parejas de cumbia van por el primer lugar

En esta versión, por ser virtual, no se llevará a cabo el tradicional Desfile Pocabuyano, pero sí una destacada participación de las parejas bailadoras de cumbia y de las Cumbiambas inscritas desde diferentes regiones de Colombia.

Un total de 91 parejas bailadoras se encuentran en competencia para alzarse con el primer lugar en el Festival Nacional de la Cumbia, que se celebra este fin de semana en El Banco, Magdalena.

Por categorías están concursando 24 parejas infantiles, 22 juveniles y 45 mayores, cantidad que va disminuyendo en la medida que se desarrollen las rondas de eliminatorias ante el jurado calificador.

Este viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se cumple la segunda ronda de eliminatorias de los concursos en pareja de bailadores de cumbia, al igual que la canción inédita y los grupos de caña de millo.

Mientras que se desarrolla el anterior evento, de 10:00 a 11:30 de la mañana, se ofrecerá un cóctel de bienvenida a las candidatas del Imperialato Nacional de la Cumbia e invitados especiales. El anfitrión será el alcalde de El Banco, Magdalena, Roy García Sánchez, en la sede de la Alcaldía Municipal.

De 3:00 a 4:00 de la tarde, se dará paso al Conversatorio ‘Tradiciones Banqueñas’, con la participación de los gestores culturales y directivos de la Fundación José Benito Barros Palomino.

Acto seguido, de 4:00 a 5:00 de la tarde, se continuará la programación con la inauguración de la Feria Artesanal Regional.

Y a partir de las 7:00 de la noche, comenzará la inauguración oficial del 37 Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino, con los actos protocolarios, palabras del señor Obispo, monseñor Luis Gabriel Ramírez; el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar; el  alcalde municipal, Roy García Sánchez, y la presidenta de la Fundación José Barros Palomino, Veruschka Barros.

Al acto inaugural están invitadas la Emperatriz Nacional de la Cumbia 2020, Milena Vidal Donado y la Emperatriz infantil de la Cumbia 2021, Susan Ghisella Villanueva Lissa.

El espectáculo de apertura estará a cargo de la Emperatriz de Pocabuy 2021, María José Calderón Mejía, con la participación del grupo de danzas Experimentales del Magdalena, bajo la dirección del maestro Sigifredo García Fuentes, y los artistas invitados Viviana Esparragoza y el guitarrista Franco Hernández.

Al terminar la presentación de la Emperatriz de la Cumbia anfitriona, serán presentadas las candidatas al ‘Imperialato Nacional de la Cumbia’, al igual que los semifinalistas de los grupos folclóricos, parejas de bailadores de cumbia, canción inédita y los grupos de caña de millo.

Y finaliza el evento de la noche, con la participación musical del artista José Esparragoza, invitado especial al Festival Nacional de la Cumbia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más