HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancelados dos conciertos musicales

El comité de Gestión de Riesgo estableció el plan de seguridad para garantizar el bienestar de los habitantes de El Banco durante las fiestas.

 

El Alcalde Víctor Rangel López anunció la decisión por los desmanes presentados en las pasadas fiestas del 20 de enero.

 

Dos eventos musicales previstos para el 26 de enero, fueron cancelados con el propósito de salvaguardar la integridad de niños y adultos. “El compromiso de nuestra administración es proteger la integridad de los niños y adultos que disfrutan las fiestas tradicionales de El Banco. Advertimos a la comunidad que las fiestas se suspenderán en caso de presentarse cualquier desorden público. Pedimos cordura en los actos, solidaridad y no festejar los actos vandálicos que se presenten porque estos afectan nuestra imagen de ser un territorio alegre y seguro, a nivel nacional”, manifestó el Alcalde de El Banco Víctor Rangel.

La Alcaldía Municipal apoya la logística de la Fuerza Pública para garantizar el 100% del cubrimiento de los eventos y reforzar la vigilancia, por tal motivo se prestarán las medidas de prevención y control necesarias para garantizar el orden público, en especial en los eventos de alta concentración de asistentes, con el fin de vivir las fiestas con tranquilidad, seguras, y completo orden.

 

PLAN DE SEGURIDAD

El Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, convocó a los miembros del Comité de Gestión de Riesgo, para establecer el plan de seguridad que se implementará desde el 22 de enero hasta el sábado 3 de febrero.

Durante el Comité, los entes competentes y la Junta Pro Fiestas, revisaron cada uno de los lugares donde se realizarán los eventos, así mismo se estudiaron las distintas tarimas, puntos de acceso, la ubicación de ambulancias, entre otros espacios estratégicos los cuales contarán con vigilancia día y noche.

La Estación de Policía de El Banco, tomará las medidas de prevención y control necesarias para garantizar el orden público, en especial en los eventos de alta concentración de asistentes, con el fin de vivir las fiestas con tranquilidad, seguras, y completo orden.

La Defensa Civil, la Cruz Roja, la Estación de Bomberos y el sistema de salud, están preparados para atender cualquier caso que se presente en el municipio.

El Gobierno del Pueblo envía un parte de tranquilidad para todos los pobladores de El Banco, en cuanto a las medidas de seguridad tomadas que garantizarán, gracias al monitoreo continuo y la presencia de las autoridades y organismos de socorro en cada una de las actividades, el éxito en el desarrollo de las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más