HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Imposición de bandas a candidatas trans del mar

Las candidatas que aspiran al título de Capitana Nacional Trans del Mar 2021, recibieron sus bandas, en un sencillo acto que tuvo lugar en el salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.

Es así como se dio inicio en la mañana de ayer a la X Semana Diverso Cultural y al IX Encuentro Regional Folclórico y Cultural de la Población Lgbti + H del Caribe colombiano, en la ciudad de Santa Marta, evento convocado por la Fundación ‘Volver a Vivir’.

Las candidatas fueron vestidas con tonos ‘verde menta’ y entre ellas, se distinguía la actual Capitana Nacional Trans del Mar, María Camila Zuluaga, quien lucía con mucho orgullo el quepis.

Las participantes del Reinado Nacional Trans del Mar tuvieron una pequeña pasarela en el salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.

La actual Capitana Nacional Trans del Mar, del departamento de Huila, y quien es la encargada de entregar el título a la ganadora, se expresó muy contenta, porque Santa Marta la ha acogido como una hija más de esta tierra y le ha colaborado mucho en su estadía en esta capital.

“Yo participé en el Reinado Trans del Mar en el 2019, representando al departamento de Huila y obtuve el título de virreina, pero el comité organizador decidió decretarme como Capitana Trans del Mar 2020, debido a mis cualidades y carisma. Por medio de la virtualidad desarrollé interesantes programas dirigidos al gremio Lgbti para evitar la discriminación. Logramos tocar muchos corazones. Tenemos muchos líderes a nivel nacional que están luchando por el derecho de nuestra población, logrando excelentes resultados”, manifestó María Camila Zuluaga, actual Capitana Nacional Trans del Mar, quien es administradora de empresas y técnica en belleza.

La Fundación Volver a Vivir con sede en la capital del Magdalena, invita a  los samarios y turistas, para que de manera ‘biosegura’, asistan a las  actividades de la Semana Diverso Cultural, en donde se resalta la riqueza gastronómica, folclórica, cultural, artesanal y dancística de cada región de Colombia y afianzar así, valores como la dignidad, la inclusión y el respeto a la diversidad sexual, aportando bienestar a la población Lgbti+H.

Para hoy viernes 13 de agosto, en la Semana Diverso Cultural, se tienen programadas las pruebas náuticas de las candidatas, las cuales se realizarán en el  Complejo Acuático “Vida”, a partir de las 8:00 de la mañana.

Y a las 4:00 de la tarde, la Caminata Folclórica de la Diversidad. Punto de salida: CAI de Los Ángeles, y acto seguido, el Encuentro Folclórico. Lugar Parque Simón Bolívar. Hora: 5:00 p.m. Y en el mismo parque, a partir de las 8:00 de la noche, será el Desfile en traje de fantasía, vestido de baño y muestra folclórica de las candidatas al Reinado Nacional Trans del Mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más