HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque entre ‘mula y furgón dejó tres heridos

El accidente se presentó en la carretera Troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 53, entre dos vehículos pesados que transitaban en sentidos opuestos, luego que uno de estos invadiera el carril contrario. 

La accidentalidad por poco cobra vidas la mañana de ayer. Un violento choque entre dos vehículos pesados dejó tres personas considerablemente heridas.

El hecho se registró ayer hacia las 8:00 a.m., en la vía Barranquilla-Santa Marta, a la altura del kilómetro 52 entre Tasajera y Palmira.

Según autoridades de tránsito de Magdalena, el accidente entre los dos vehículos que transitaban en sentidos opuestos ocurrió en la carretera Troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 53, al parecer, cuando el tractocamión de placas JOV-690 invadió el carril contrario en sentido Barranquilla – Santa Marta, chocando de frente contra el furgón de matrícula VDX408 que transportaba bultos de azúcar y provocando su volcamiento.

Tras el fuerte impacto, el furgón quedó volcado a un lado de la vía, por lo que personas del sector y transeúntes ayudaron en las labores de rescate del conductor que resultó afectado con golpes y lesiones, sin embargo, la hospitalidad se vio ‘empañada’ por otros ciudadanos que, se aglomeraron para saquear el vehículo cargado con bultos de azúcar. “Las personas del sector se aglomeran y proceden a recoger y llevarse el azúcar que llevaba el furgón, la cual en su mayoría quedó regada en el piso», señaló el reporte policial.

Las autoridades revelaron que, al parecer, el conductor del camión con azúcar invadió el carril tras esquivar a un motociclista, o ciclista, que se le atravesó en la vía, encontrándose de frente con la tractomula sin poder evitar el choque.

Posteriormente, los ocupantes identificados como Ailton Hoyos Barriosnuevos, Luis Noriega Domínguez y Jaime Sierra fueron auxiliados por conductores y la comunidad de Tasajera, quienes además dieron alerta a la Policía y a ambulancias, que los trasladaron hasta varios centros asistenciales de Ciénaga, Magdalena, por lo que permanecen bajo la superación de especialistas.

Noriega y Sierra fueron sacados rápidamente de la cabina, mientras que el conductor del furgón, Hoyos quedó con una de sus piernas atrapada en las retorcidas latas de la carrocería, de donde fue liberado y trasladado con sus compañeros a la clínica Inmaculada IPS, en el centro de Ciénaga. Los primeros mencionados, sufrieron politraumatismos y un esguince en la pierna aprisionada.

Hasta la zona llegaron patrulleros de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los cuales adelantaron las averiguaciones correspondientes y elaboraron un croquis con el fin de establecer las verdaderas causas del accidente de tránsito.

Posteriormente, el sitio fue acordonado por las unidades de la Policía para evitar más hurtos y dar paso a un carril, evitando congestión vehicular en esta importante vía del Magdalena.

El saqueo de bultos de azúcar sigue revelando la crisis social que se vive esta zona del departamento, hace poco más de un año, se vivió una tragedia con un camión cargado de 5.900 galones de gasolina que dejó 45 personas muertas y sobrevivieron 20 personas más que tratan de sobrevivir con las secuelas y cicatrices que sufrieron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más