HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó el que golpeó a su hijo de 6 meses

El lamentable hecho se presentó durante una discusión entre cuñados en la mañana del pasado lunes, en el barrio Santa Ana, suroriente de Santa Marta. *La captura del delincuente fue efectuada en el puente de Las Malvinas. 

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturó ayer a un sujeto señalado de agredir físicamente a su propio hijo de 6 meses, durante una discusión entre cuñados en la mañana del pasado lunes, en el barrio Santa Ana, suroriente de Santa Marta.

El menor, de seis meses de nacido, se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad tras ser fuertemente golpeado en la cabeza por este sujeto que intentó huir de la ciudad, pero que gracias a las labores investigativas y rápida reacción de la Policía, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Según la información entregada por el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el operativo de captura contra el sujeto del que todavía se desconoce la identidad, se produjo en el barrio Las Malvinas de esta capital, “En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, se logra presentar el material probatorio necesario para que la Fiscalía 13 expida la orden de captura de este individuo, y gracias al desarrollo de la actividad investigativa, ha sido ubicado en el sector del puente de Las Malvinas”, explicó.

Además, el alto oficial agregó que este sujeto había abandonado su núcleo familiar y después de los lamentables hechos que sucedieron, donde de manera inexplicable arremete contra su propia familia, lesionando con un arma contundente a su hijo de menor de 6 meses de edad con lesiones graves en la cabeza.

El sindicado fue llevado bajo estricta medidas de seguridad, ante un juez con funciones de control de garantías que legalizó la captura y escuchó las razones por las que la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. Para los próximos días quedó programada la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento al hombre señalado de atacar a su propia familia y dejar en delicado estado al menor de edad.

De igual modo, el jefe de la Metropolitana de Santa Marta dijo que, el pequeño presenta trauma craneoencefálico, debido al impacto con objeto contundente, y permanece bajo estricta observación de especialistas, “Le quiero recordar a la comunidad que el menor se encuentra en una situación médica delicada, es por eso que el desarrollo de esta investigación adelantada, logramos su captura y está a disposición de las autoridades competentes, indiciado por el delito de violencia intrafamiliar agravada contra un menor de edad. Hacemos justicia con este caso que causó consternación en la comunidad samaria por la manera en que se presentaron estos hechos”, puntualizó el coronel Solarte.

La Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que, para evitar estos hechos de intolerancia dentro de los hogares samarios, intensificará las campañas denominadas Patrulla en Casa, una estrategia que busca brindar charlas y conocer de cerca este tipo de incidentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más