HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendida la audiencia contra Rito Alejo del Río

El magistrado Gustavo Salazar relator del caso 06 (Victimización de miembros de la Unión Patriótica) suspendió la audiencia en la que compareció en versión voluntaria el general (r) Rito Alejo del Río luego que presentara dificultades de salud.  

En medio de la diligencia el excomandante dela Brigada XIII del Ejército manifestó que está presentando varias complicaciones en su estado de salud, por lo que se solicitó a los profesionales de la enfermería de la JEP asistencia.

Teniendo en cuenta la avanzada edad del general en retiro, el magistrado Salazar prefirió suspender la versión voluntaria que se estaba desarrollando y programar una nueva fecha en la que se pueda seguir avanzando sobre la violencia armada que afectó durante la comandancia del general retirado a la población de Urabá y a los integrantes de la Unión Patriótica (UP).

La diligencia se reanudará el próximo 31 de agosto.

En la diligencia de este jueves, l0s magistrados de la JEP interrogaron al general en retiro sobre por qué cuándo dirigió esa unidad militar en Urabá se registró el índice más alto de hechos victimizantes contra integrantes de la Unión Patriótica de toda la historia colombiana. El ofcial señaló que siempre tuvo toda la intención de protegerlos.

Agregó que en esa época el Ejército y la Policía, trabajaron articuladamente para garantizar la protección de los líderes de ese partido, sin embargo manifestó que muchos de ellos expresaron su inconformismo con la protección que se ofrecía y no permitían el acompañamiento.

 COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más