Entregan dotación a emprendimientos de samarios y migrantes

En aras de aportar a la reconstrucción del tejido social y el desarrollo sostenible de las comunidades afrodescendientes, migrantes y víctimas del conflicto armado y demás en condición de vulnerabilidad en Santa Marta y el Caribe colombiano, la Fundación Maleua, a través de su programa ‘Soy un Buen Vecino’, realizó la segunda jornada de entrega de dotación que permite fortalecer los emprendimientos de estas personas. 

Según lo expuesto por Shadya Harvey, presidenta y representante legal de la Fundación Maleua, esta actividad se realiza pensando en contribuir a la integración social y económica de grupos poblacionales socioeconómicamente vulnerados, a través del fortalecimiento de sus unidades de negocio y su impulso a través de la creación de una aplicación móvil para promover y facilitar el acceso a la oferta de bienes y servicios en la ciudad de Santa Marta.

Razón por la cual, en la tarde de este 12 de agosto de 2021, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Maleua, ubicada en el barrio Santa Clara, la jornada de entrega de la dotación mencionada, los cuales se realizarán de acuerdo a las categorías de las ofertas vinculadas en la App, tales como belleza y estética; gastronomía, servicios de mantenimiento y/o confecciones.

“Hoy realizamos nuestra segunda jornada de entrega de Dotación a los participantes de nuestro proyecto ‘Buenos Vecinos’ un programa dirigido a la población migrante, colombianos retornándolos y comunidad de acogida, que se encuentran o han pasado por condiciones de vulnerabilidad y que están presentes en la ciudad de Santa Marta, con la finalidad de aportar al cierre de brechas socio económicas presentes en estas comunidades”, precisó Harvey.

Cabe anotar que los insumos y dotación entregados a cada beneficiario fueron identificados previamente en uno de los espacios de formación y fortalecimiento empresarial facilitados por la Fundación y fueron asignados de acuerdo a la prioridad e importancia dentro de su emprendimiento.

Asimismo, con la realización y desarrollo de la jornada, se dio inicio oficial a la etapa de pre lanzamiento de la aplicación móvil VeciApp, basada en la narrativa de “Todos necesitan un vecino cerca” y “El Vecindario de los Buenos Vecinos” establecido en la estrategia de marca y en el plan de comunicación y marketing de la App.

Por último, es importante mencionar que este proyecto ha sido posible Gracias al respaldo y apoyo de la USAID, OIM y el programa de Concertación CS, quienes han acompañado cada fase del proceso de manera oportuna, de esta manera contribuimos al crecimiento del crecimiento del programa de los ‘Buenos Vecinos’.

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