HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta cuenta con la «Casa de la Danza»

Santa Marta tiene su «Casa de la Danza», un escenario que pronto será habitado por los artistas de la danza, música, teatro y todas las artes escénicas y que resalta el valor simbólico de Pescaíto para Colombia, al haber sido desarrollado en este sector.   

En el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2023 «Santa Marta, Corazón del Cambio», la alcaldesa Virna Johnson se comprometió a garantizar junto con la fundación «Tras La Perla» el funcionamiento de este escenario bajo un esquema de operación concertado, esto a través de la Secretaría de Cultura.

Cabe recordar que el ex alcalde Rafael Martínez en su administración entregó el lote para la obra, demostrando el apoyo del Distrito a la construcción de esta infraestructura liderada por el artista Carlos Vives y Claudia Elena Vázquez a través de la iniciativa «Tras la Perla».

La entrega oficial de este proyecto por parte de Findeter y el Ministerio de Cultura al Distrito se realizó este jueves y supone así la pronta puesta al servicio de toda la ciudadanía de esta ‘Casa de la Danza ‘, que sigue consolidando a Santa Marta como una ciudad que valora su riqueza cultural.

Desde los Gobiernos del Cambio se ha emprendido una tarea para darle a la cultura y sus actores el lugar que se merecen, dotando así de escenarios para el disfrute e inversión del tiempo libre como la Red de Parques de la Equidad y la Alegría y la Megabiblioteca, además de la pronta entrada en operación del Teatro Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más