En tres días se cierra convocatoria para otorgar 4,500 becas

El próximo lunes 16 de agosto culmina el proceso de convocatoria a las ‘Becas del Cambio’ gestionadas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con el objetivo de que más jóvenes ingresen a la educación superior. 

El proceso inició desde el pasado 30 de junio y la fecha original de su cierre había sido fijada hasta el 15 de julio, sin embargo, se decidió ampliar el proceso hasta el próximo lunes 16 de agosto.

Los interesados deben ingresar a la página web de la Gobernación del Magdalena, diligenciar el formulario con sus datos personales y cumplir con los requisitos y términos de referencia exigidos por las Instituciones de Educación Superior.

Este programa le apuesta a otorgar 30 mil becas 100% gratuitas durante el gobierno de Carlos Caicedo. Las becas financiarán matrícula, seguro estudiantil, carné estudiantil, pruebas de Estado y derecho de grado.

Los programas ofertados son: tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones, tecnología en Producción Animal, tecnología en Regencia de Farmacia, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ciencias Ambientales, tecnología en Gestión Catastral y Agrimensura, tecnología en Desarrollo Comunitario, tecnología en Diseño y Programación de Soluciones de Software como Servicio, tecnología en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, profesional en Mercadeo, tecnología en Gestión Comercial, tecnología en Gestión Empresarial, tecnología en Desarrollo de Software, tecnología en Operación Integral del Transporte y tecnología Empresarial.

Igualmente, técnico profesional en Cultivo de Cafés Especiales, técnico profesional en Procesos Agroindustriales, técnica profesional en Procesos Comerciales y Financieros, técnico profesional en Procesos Administrativos de Salud, técnico profesional en Prevención de Riesgos Laborales, técnico profesional en Procesos de Gestión Pública Territorial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios.

Estos programas serán ofertados por las 10 instituciones de alta calidad con las que el gobernador Caicedo suscribió un acuerdo: la Universidad de Antioquia, la Universidad Industrial de Santander (UIS), la Universidad Nacional Abierta y Distancia (UNAD), la Institución Universitaria Digital de Antioquia, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), la Institución Universitaria Pascual Bravo, Unidades Tecnológicas de Santander, la Universidad de Nariño y Universidad del Magdalena.

Notas Relacionadas