Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata podría ser patrimonio cultural

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata será elevada a Patrimonio Cultural de la Nación”, indicó el Presidente Iván Duque Márquez en el lanzamiento promocional del 54 Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre.

Duque ratificó el respaldo a la entidad rectora del vallenato en Colombia por todo el trabajo realizado a través del Festival de la Leyenda Vallenata que ha sido el motor para exaltar el talento de acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores, además de los piloneras y piloneros.

En declaraciones a Radio Guatapurí señaló. “La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha sido una institución que queremos elevar a la condición de Patrimonio Cultural de la Nación, porque ha sido una fundación que ha protegido y dado la posibilidad de difundir nuestra cultura y el Festival de la Leyenda Vallenata está asociado con esa labor”.

De igual manera hizo el anuncio de llevar a cabo en la Casa de Nariño el lanzamiento promocional del 54 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’.

“Respaldo la labor que hace la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata convocando al país para participar en este gran encuentro. De hecho estaremos en las próximas semanas realizando en la Casa de Nariño, el lanzamiento promocional de lo que será este festival presencial que se llevará a cabo en el mes de octubre”, anotó el presidente Iván Duque.

El Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre, fue seleccionado por el Ministerio de Cultura como proyecto piloto para reactivar este importante sector y que sea replicado en otras ciudades del país.

/Colprensa

Notas Relacionadas