HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE capacitará influenciadores de todo el país para evitar Fake News

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional capacitarán a influenciadores de todo el país para evitar que se quiebren normas electorales y se generen fake news.

Así lo dio a conocer Doris Méndez Cubillos presidenta del Consejo Nacional Electoral: “Lo que estamos buscando es capacitar y acompañar a estos jóvenes emprendedores o influenciadores de plataformas digitales, para que en sus modelos productivos o comunicacionales también sean garantes de la sana participación democrática de los colombianos, toda vez que es necesario empezar a capacitar en la regulación, que le permita a los ciudadanos no ser influenciados de manera incorrecta a través de plataformas digitales”.

Por esta esta razón, las capacitaciones tendrán un certificado que solo se otorgará a los influenciadores o usuarios de plataformas digitales que asistan a las jornadas que se realizarán en distintas zonas del país.

Por último la presidenta del CNE aclaró que el anuncio en ningún caso busca atentar contra las garantías constitucionales de cara al derecho de opinión y de expresión a los ciudadanos, “por lo contrario, tiene el espíritu de formar ciudadanos que participan en democracia de manera respetuosa y conforme lo establece la ley a través de las plataformas digitales”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más