HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque lamenta la muerte de Carlos Ardila: «Un ejemplo de tenacidad y amor por Colombia»

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del empresario Carlos Ardila Lulle a sus 91 años, ocurrida esta madrugada en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el mandatario, Carlos Ardila Lulle «fue un gran promotor del liderazgo joven en el país» y reconoció que sus hijos y nietos «han sabido continuar su legado».

En ese sentido, recordó que tuvo la ocasión de conocer al doctor Ardila «en múltiples ocasiones, mi padre y él fueron amigos», mientras agregó que su trabajo le permitió convertirse en uno de los empresarios más destacados del país.

El presidente Iván Duque consideró que la muerte del empresario representa «un día triste, porque Colombia pierde a uno de sus grandes hombres, dirigentes e industriales».

De acuerdo con el jefe de Estado, Carlos Ardila Lülle «fue un ejemplo de tenacidad, innovación y fraternidad en las relaciones labores. Fue un gran amante de este país que dejó sus inversiones en este país con una gran impronta».

«Sabemos que parte del mundo terrenal este gran colombiano, su legado será vivo, tenemos la responsabilidad de mantener vivo su aporte a este país», agregó.

Recordó que conoció a Carlos Ardila Lülle «siendo muy niño», puesto que su padre hizo negocios en los años 80 con el empresario, «cuando Colombia avanzaba en la agenda de industrialización».

Precisó que cuando empezó su ejercicio político hace más de 20 años, «también tuve la oportunidad de coincidir en algunos foros, porque hay algo que debemos recordar de él y es que fue promotor de liderazgos jóvenes en el país».

Carlos Ardila Lülle murió en la capital del Valle, lugar donde residía desde hace varios años por recomendación médica.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más