HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso Playatón en el sector del aeropuerto

En la actividad se llevó a cabo oxigenación y perfilación de playas, limpieza del litoral marino, limpieza submarina y recolección de residuos sólidos; específicamente.

Con total éxito se desarrolló el ‘Playaton 2021’, evento que contó con un completo despliegue de acciones a favor del ecosistema costero que incluyó: oxigenación y perfilación de playas, limpieza del litoral marino, limpieza submarina y recolección de residuos sólidos; específicamente en la playa Simón Bolívar, sector aeropuerto. 

Es válido anotar que esta actividad, continúa fortaleciendo el componente de educación ambiental, por lo cual se estuvieron llevando a cabo diferentes charlas que tenían como objetivo sensibilizar a los moradores que están cerca de estos sitios turísticos para que tengan mayor sentido de pertenencia y cuidado hacia las playas y mares.

“Contenta porque estos tipos de eventos sirven para revivir o alimentar el espíritu de protección ambiental que tenemos, también buscamos generar conciencia frente a cómo debemos relacionar con nuestro medio ambiente”, expresó Patricia Caicedo, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

Del mismo modo, en esta jornada de oxigenación de playas, limpieza submarina y terrestre, reciclaje y clasificación del material, sensibilización y charlas de educación ambiental, se unieron varias entidades adscritas al Gobierno Distrital, participando una vez más de esta importante actividad, que busca mejorar el entorno y lograr conservar las playas en el estado adecuado y para que los usuarios de los servicios turísticos y de los ciudadanos en general realicen la actividad de esparcimiento, diversión y descanso.

“Aprovechamos estas actividades para mandar un mensaje de conciencia y para hacer pedagogía y para que vengan esos niños y jóvenes para que entiendan que es fundamental el trabajo que ellos vayan a desarrollar para que les den ejemplos a los adultos cuando estén tirando la basura y aprendan a cuidar el medio ambiente”, explicó la funcionaria.

Estas pequeñas acciones como poner la basura en los contenedores correctos, como hacer la limpieza submarina con la ayuda de buzos expertos, oxigenar la playa, separar y disponer adecuadamente los residuos sólidos y en especial el plástico de un solo uso, favorecen la conservación de los ecosistemas marinos y contribuyen a mitigar los impactos desfavorables y contaminantes de nuestras playas

Por otra parte, durante la actividad, la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo, galardonó a las organizaciones de Recicladores, en conmemoración del Día Nacional de las Organizaciones Ecológicas y Ambientales.

“Quiero hacerles un reconocimiento a los pioneros de la economía circular como a Mario Jaramillo, Eduardo Salazar, José Eduardo y Rafael Gutiérrez, entre otros”, precisó Patricia Caicedo.

Asimismo, agregó “felicitamos y agradecemos a las organizaciones ecológicas y ambientales por promover la conservación y la protección de nuestra riqueza natural. Desde Essmar motivamos a los ciudadanos al cuidado de nuestro medio ambiente adoptando prácticas sostenibles”.

PARTICIPACIÓN DE LA DEFENSA CIVIL 

La Defensa Civil se unió a la actividad convocada por la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), con la presencia de los voluntarios de las juntas Centro, Almendros, Número 3, Comité Gaira y Olaya.

El reporte entregado por el coronel Karlotz Omaña García, director de la Defensa Civil seccional Magdalena, señala que la participación de las distintas autoridades hizo posible un trabajo en equipo con resultados alentadores toda vez que se hizo la recolección de 150 kilos de desechos.

“Dentro de la línea misional nuestra realizamos un apoyo a la jornada Playatón, limpieza de playa y recolección de desechos con la participación de 4 buzos y de 36 voluntarios quienes con su esfuerzo ayudaron a recolectar más de 150 kilos de desechos de esta importante playa en el Distrito de Santa Marta”, concluyó el coronel Omaña García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más