HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbaratada la banda ‘Los del Sur’

Las investigaciones permitieron establecer que, esta estructura al servicio del ‘Clan del Golfo’, comercializaba semanalmente alrededor de 3.500 dosis de cocaína, lo cual dejaba en sus rentas criminales un valor aproximado de $24.000.000 millones. 

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, con apoyo de Seccional de Inteligencia Policial, Unidad Nacional de Intervención Policía y la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron operación para desarticular el Grupo de Delincuencia Común Organizada  “Los del Sur”, dedicados a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Ciénaga.

El procedimiento se logró gracias a las labores de investigación y recolección de información, lo que permitió que uniformados de la Policía Nacional llevarán a cabo cinco diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Ciénaga, con lo cual se logra materializar cuatro capturas de esta estructura que estaría al servicio del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, y serán los encargados de la distribución de estupefacientes en los barrios La Floresta, Paris, Nueva Frontera Y Barrio Abajo.

Durante el desarrollo del proceso investigativo se estableció que esta estructura comercializaba semanalmente alrededor de 3.500 dosis de cocaína, lo cual dejaba en sus rentas criminales un valor aproximado de $24.000.000 millones.

Estos fueron identificados como Martha Cecilia Noel Coronado, alias ‘Doña Ceci’ quien presenta registros por fraude procesal en el año 2011 y tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el año 2014, Lily Marcela Noel Coronado, alias ‘Marce’, Yeison David Berben Mendoza, alias ‘Tribilin’, quien también presenta registros por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión en el año 2016 y 2017 y tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes en el año 2020 y Yelton Andrés Urieles Santos alias ‘Gordo’.

Durante la ejecución de las acciones criminales ejecutadas por los integrantes de dicha banda delincuencial, se desarrolla una vez el estupefaciente era suministrado por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, posteriormente era transportada al lugar donde serían almacenada y dosificada, para luego ser entregada en pequeñas dosis para comercializar entre el ciudadano del común, para no ser detectados los sujetos activos de la conducta fingían desarrollar actividades de comercio informal, oficios varios o ser moradores del sector.

Finalmente, los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, a espera de ser presentados en audiencia ante un juez que le dictará medida de aseguramiento en su contra por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más