5 ‘Escarabajos’ correrán la Vuelta a España

 Se llevó a cabo la presentación de equipos de la Vuelta a España que iniciará hoy 14 de agosto en Burgos. Fue un evento sobrio donde el mayor protagonismo lo tuvieron los equipos y corredores locales, pero las miradas también se centraron en los grandes favoritos como Egan Bernal, Richard Carapaz y Primoz Roglic.

Egan Bernal advierte: dolores de espalda y secuelas del covid son sus “rivales” La Vuelta a España tendrá cinco corredores colombianos en competencia luego que este jueves se hayan confirmado las listas, cada uno con expectativas y roles diferentes en sus equipos: Egan Bernal, Miguel Ángel López, Juan Sebastián Molano, Sergio Luis Henao y Diego Camargo.

EGAN BERNAL

El pedalista colombiano acudirá a la Vuelta a España como líder del Ineos (Carapaz será la segunda baza) y está en el top 3 de favoritos para el título. Su objetivo es alcanzar la triple corona del ciclismo y solo le falta la ronda ibérica. Sus últimas semanas no fueron las mejores, pero llega con el antecedente de haber ganado el Giro de Italia en esta temporada.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

Superman’ no ha tenido el año esperado por cuenta del covid, las caídas y un Tour de Francia para el olvido. Ahora va a la Vuelta como un gregario para Enric Mas, pero con la oportunidad de luchar por la clasificación general o algún triunfo de etapa según dicte la carretera y las ambiciones del Movistar Team.

JUAN SEBASTIÁN MOLANO

Tras varias carreras como lanzador de Fernando Gaviria, el Team Emirates le ha dado la oportunidad a Juan Sebastián Molano de ser su embalador. Ganó dos etapas en la Vuelta a Burgos y ahora irá a la Vuelta a España como el sprinter designado para la caza de etapas.

SERGIO LUIS HENAO

Tuvo un plausible Tour de Francia metiéndose en las fugas y correrá la séptima Vuelta a España de su carrera deportiva. En esta ocasión será Fabio Aru que se retirará del ciclismo tras la llegada a Madrid, pero el colombiano podría buscar alguna chance en las escapadas.

DIEGO CAMARGO

Llegó al Education First tras ganar la Vuelta a Colombia en 2020 y el equipo norteamericano le dará la oportunidad de correr su primera gran vuelta del World Tour junto a otros corredores muy jóvenes que servirán de gregarios a Hugh Carty ante la ausencia de Rigoberto Urán.

Notas Relacionadas