Selección de BMX lista para el Mundial

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato del Mundo de BMX que se disputará en Panpendal, Países Bajos, desde el 17 hasta el 22 de agosto.

Mariana Pajón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, liderará la delegación. Adicionalmente, en la rama masculina, Vincent Pelluard y Diego Arboleda llevarán el tricolor nacional.

Carlos Alberto Ramírez, medallista de bronce en Tokio, será el gran ausente de la Selección Colombia ya que se sometió a un procedimiento para recuperar su rodilla.

“El grupo de nosotros se entrena junto y venimos haciendo las cosas muy bien, entonces vamos subiendo el nivel todos y vamos a llegar a representar al país de la mejor forma. Ojalá nos despertemos bien, hagamos buenas cosas, buenas vueltas y disfrutemos este evento”, aseguró Arboleda para la Federación Colombiana de Ciclismo.

A pesar de que no portarán el uniforme de la Selección Colombia, un grupo de 13 bicicrosistas también participará en el certamen ya que cumplieron con los requisitos para su inscripción y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo.

BICICROSISTAS PARA EL MUNDIAL:

Ana Sofía Cadavid, Juan Esteban Naranjo, Jersy Andrade, Juan Pablo Chaparro, Daniel Castro, María Camila Restrepo, Miguel Calixto, Juan Camilo Ramírez, Andrea Escobar, Mateo Carmona, Sofía Díaz, Gabriela Bollé y Santiago Santa.

Notas Relacionadas