HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mundial de patinaje se traslada a Ibagué

La Federación Internacional de Patinaje, World Skate, confirmó que los Campeonatos Mundiales de Patinaje de velocidad 2021 se disputarán en la ciudad de Ibagué desde el 6 al 13 de noviembre.

En un principio la sede designada había sido Cartagena y Arjona, pero el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el departamento y una carta de la gobernación de Bolívar solicitando un tercer aplazamiento del certamen obligó a la World Skate a determinar un nuevo lugar para disputar el campeonato.

De esta manera, los Mundiales de Patinaje de Velocidad se realizarán en el patinódromo del Parque Deportivo Municipal de la ciudad de Ibagué.

«La confianza depositada en nosotros por parte de la World Skate para organizar los campeonatos mundiales encontró en el gobierno Nacional, el departamento del  Tolima y la alcaldía de Ibagué a tres grandes aliados. En esta ciudad contamos con uno de los mejores escenarios de América, con estándares deportivos, que, unido a nuestra experiencia en organizar eventos internacionales,  entregan garantías más que suficientes para que todos los países participen de unos grandes mundiales de patinaje de velocidad”, manifestó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Igualmente, Fedepatin explicó que Alberto Herrera Ayala fue designado como director de los Mundiales que contará con la participación de representantes de 45 países.

A pesar de conservar el Mundial de Patinaje de Velocidad, Colombia sí perdió ser sede del Mundial de Hockey en línea, que ahora se desarrollará en Italia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más