Colombia en los Billboard Latin Music Awards

La gala de premiación se desarrollará el  próximo 23 de septiembre, donde se espera que varios colombianos se alcen con los galardones.

La entrega de premios no para y el turno ahora es para los Billboard Latin Music Awards 2021. Y, falta un poco más de un mes para saber quiénes serán los artistas que se quedarán con el título de ganador de uno o varios de los galardones.

Específicamente el evento se desarrollará el próximo 23 de septiembre. Los colombianos nominados son:

J Balvin, de 36 años, está nominado en varias categorías y en algunas de ellas también compite con sus compatriotas. Es candidato a: ‘Artista del año’, además de ‘Hot LatinSong Canción del Año’, ‘Hot LatinSong, colaboración vocal del año’, ‘Canción del Año, Ventas’, ‘Canción LatinRhythm del Año’ (las cuatro categorías por la canción ‘Ritmo’ en conjunto con Black Eyed Peas), ‘Hot LatinSongs, Artista del Año Masculino’, ‘Top LatinAlbums artista del año, masculino’, ‘Artista LatinRhythm del año, solista’, ‘Compositor del año’.

Sigue en la lista otro paisa, Maluma: El cantante urbano de 27 años de edad cuenta con candidaturas en: ‘Artista del año’, además de ‘Hot LatinSong Canción del Año’, ‘Canción del Año, LatinAirplay’, ‘Hot LatinSong, colaboración vocal del año’, ‘Canción del Año, Ventas’, ‘Canción del Año, Streaming’, ‘Canción LatinRhythm del Año’ (las seis categorías por Hawái, remix con The Weeknd), se suman otras como ‘Hot LatinSongs, artista del año masculino’, también ‘Top LatinAlbum del año’ y ‘Álbum LatinRhythm del Año’ (Por ‘Papi Juancho’) y finaliza con ‘Artista LatinRhythm del año, solista’.

Por su parte, Camilo, también va en la carrera por un premio en: ‘Artista del Año, Debut’, ‘Artista Latin Pop del Año, Solista’, ‘Canción Latin Pop del Año’ (Por ‘Si me dices que sí’ en conjunto con Farruko y Reik) y ‘Álbum Latin Pop del Año’ (Por sus dos álbumes: ‘Por primera vez’ y ‘Mis manos’).

Karol G no podía faltar: La paisa de 30 años de edad está nominada en: ‘Hot LatinSong Canción del Año’, ‘Hot LatinSong, colaboración vocal del año’, ‘Canción del Año, Ventas’ y ‘Canción LatinRhythm del Año’ (las cuatro categorías por la insuperable ‘Tusa’ en conjunto con Nicki Minaj), además de ‘Canción del Año, LatinAirplay’ (Por dos temas: ‘Tusa’ y ‘Caramelo’, este último en conjunto con Ozuna y MykeTowers), ‘Hot LatinSongs, artista del año femenina’ y ‘Top LatinAlbums artista del año, femenina’.

Shakira también sigue en la lista: La barranquillera de 44 años de edad es candidata para: ‘Top LatinAlbums artista del año, femenina’, ‘Artista Latin Pop del año, Solista’ y ‘Canción Latin Pop del año’ (Por ‘Me gusta’ en conjunto con Anuel AA).

Piso 21 también está nominado: El grupo urbano va en la carrera por ‘Artista Latin Pop del Año, Dúo o Grupo’ y ‘Álbum Latin Pop del año’ (Por ‘El amor en los tiempos del perreo’).

Sebastián Yatra y Manuel Turizo están juntos en una misma categoría por una canción en la que también colaboran con el boricua, Rauw Alejandro: ‘TBT’, nominada como ‘Canción Latin Pop del Año’.

No se puede quedar por fuera Carlos Vives: El samario con 60 años recién cumplidos es candidato a ‘Artista Tropical del Año, solista’. Y los paisas OvyOnThe Drums y Sky Rompiendo compiten entre sí como ‘Productor del Año’.

Notas Relacionadas