HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El primer Taller de Periodismo Cultural inicia el 21 de agosto

La Corporación Artística y Cultural Farfala,  dio a conocer que la convocatoria para el primer Taller de Periodismo Cultural, proyecto ganador del Fondo de Estímulos para la Cultura y las Artes, Fodca 2021, fue todo un éxito en la ciudad.

En total fueron 35 adolescentes entre los 11 y 17 años, pertenecientes a colegios públicos y privados de Santa Marta, quienes desde el pasado 26 de julio y durante los 15 días posteriores, atendieron el llamado para participar del Taller.

Toda una experiencia académica será la que vivirán los jóvenes, a partir del próximo 21 de agosto cuando inicie el Taller, que se convertirá en un espacio donde converjan el talento periodístico y los protagonistas de la escena cultural samaria.
Principios de redacción, géneros periodísticos, fotografía y producción de textos serán algunas de las temáticas que se abordarán en el Taller, hasta el sábado 30 de octubre cuando culmine el proceso y posteriormente, se presente el periódico digital que será el trabajo final de todos los participantes.

Entre los encargados de llevar el conocimiento a los participantes, estará presente el docente Eduardo Marín Cuello, comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda; especialista en Docencia Universitaria, magíster en Comunicación y Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Junto a él, se contará con  la profesional Mery Mendivil Sánchez, también comunicadora social y periodista egresada de la misma Alma Mater y magíster en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual. Líder y gestora de este proyecto, que nació de su amor por la cultura samaria y Caribe.

Y para completar el equipo, a continuación se da a conocer la lista de los 15 seleccionados para cursar este primer Taller de Periodismo Cultural:
Ángela Silvana Puentes, de la I.E.D. El Pando; Camila Andrea Mendoza Contreras y Valeria Deyling Dandaré Peña, del Instituto la Milagrosa; Eliana Johana Parejo Faillace y Keider Arturo Castañeda Daza,  de la I.E.D. Rural Buenos Aires; Emanuel de Jesús Ortega Carval e Isabel Andrea Llanos Raad, de la I.E.D. Líbano; Katheryn Daniela Sánchez Lázaro, Leanndrys Camila Sánchez Lázaro y María Paula  Benedetti Guerra, de la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora, y Maelis Dayan Granados López, de la I.E.D. Madre Laura.

En este grupo, también se encuentran: Mileidys Mendivil Moreno, de la I.E.D. Jacqueline Kennedy; Olga Fontalvo Martínez, I.E.D. Liceo Samario; Jhon Steven Restrepo Monsalve y Yumerlis Paola Fontalvo Jiménez, de la I.E.D. Simón Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más