El primer Taller de Periodismo Cultural inicia el 21 de agosto

La Corporación Artística y Cultural Farfala,  dio a conocer que la convocatoria para el primer Taller de Periodismo Cultural, proyecto ganador del Fondo de Estímulos para la Cultura y las Artes, Fodca 2021, fue todo un éxito en la ciudad.

En total fueron 35 adolescentes entre los 11 y 17 años, pertenecientes a colegios públicos y privados de Santa Marta, quienes desde el pasado 26 de julio y durante los 15 días posteriores, atendieron el llamado para participar del Taller.

Toda una experiencia académica será la que vivirán los jóvenes, a partir del próximo 21 de agosto cuando inicie el Taller, que se convertirá en un espacio donde converjan el talento periodístico y los protagonistas de la escena cultural samaria.
Principios de redacción, géneros periodísticos, fotografía y producción de textos serán algunas de las temáticas que se abordarán en el Taller, hasta el sábado 30 de octubre cuando culmine el proceso y posteriormente, se presente el periódico digital que será el trabajo final de todos los participantes.

Entre los encargados de llevar el conocimiento a los participantes, estará presente el docente Eduardo Marín Cuello, comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda; especialista en Docencia Universitaria, magíster en Comunicación y Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Junto a él, se contará con  la profesional Mery Mendivil Sánchez, también comunicadora social y periodista egresada de la misma Alma Mater y magíster en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual. Líder y gestora de este proyecto, que nació de su amor por la cultura samaria y Caribe.

Y para completar el equipo, a continuación se da a conocer la lista de los 15 seleccionados para cursar este primer Taller de Periodismo Cultural:
Ángela Silvana Puentes, de la I.E.D. El Pando; Camila Andrea Mendoza Contreras y Valeria Deyling Dandaré Peña, del Instituto la Milagrosa; Eliana Johana Parejo Faillace y Keider Arturo Castañeda Daza,  de la I.E.D. Rural Buenos Aires; Emanuel de Jesús Ortega Carval e Isabel Andrea Llanos Raad, de la I.E.D. Líbano; Katheryn Daniela Sánchez Lázaro, Leanndrys Camila Sánchez Lázaro y María Paula  Benedetti Guerra, de la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora, y Maelis Dayan Granados López, de la I.E.D. Madre Laura.

En este grupo, también se encuentran: Mileidys Mendivil Moreno, de la I.E.D. Jacqueline Kennedy; Olga Fontalvo Martínez, I.E.D. Liceo Samario; Jhon Steven Restrepo Monsalve y Yumerlis Paola Fontalvo Jiménez, de la I.E.D. Simón Rodríguez.

Notas Relacionadas