HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta contará con “VeciApp”

En la ciudad de Santa Marta se realizó el prelanzamiento de la aplicación “VeciApp”, correspondiente al programa Buenos Vecinos: Estrategia comercial para el fortalecimiento de unidades de negocio, a través de la oferta de bienes y servicios de migrantes venezolanos y colombianos retornados en la ciudad.

Esta iniciativa fue liderada por la Fundación Maleua en asocio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

“VeciApp”, es un programa pensado para contribuir a la integración social y económica de grupos poblacionales socioeconómicamente vulnerados (víctimas del conflicto, campesinos, migrantes venezolanos, colombianos retornados, afrodescendientes, etc) a través del fortalecimiento de sus unidades de negocio y su impulso por medio  de la creación de una aplicación móvil para promover la oferta de sus bienes y servicios en la ciudad de Santa Marta.

En coherencia con lo anterior y bajo la premisa “Todos necesitan un Vecino”, fue creado Veciapp, una herramienta tecnológica para la integración socio económica y la consecución de medios de vida sostenibles a comunidades en condiciones de riesgo y altos grados de vulnerabilidad, con el objetivo de facilitar el acceso y comercialización de su oferta de bienes y servicios y actuando como intermediaria y garante entre proveedores y consumidores.

Lo anterior, estableciendo diferentes actividades para el lanzamiento de la App en el territorio samario, iniciando con la etapa de prelanzamiento, compuesto por activaciones, gestión de redes sociales y reuniones de encuentro, conversación y socialización del proyecto  de VeciApp, con actores claves y de acuerdo con las diferentes etapas del programa de Buenos Vecinos y con el propósito esencial de la aplicación.

En la primera jornada, se gestionó la presentación de la app ante diferentes entidades públicas y privadas de índole local, regional, nacional e internacional, donde se les explicó el impacto en la comunidad, coincidiendo con la segunda entrega de la dotación de beneficiarios del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más