HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía comenzó a celebrar Día Mundial de lucha contra la Lepra

Un total de 92 personas fueron atendidas en el comedor San Juan de Dios por los especialistas de la Secretaría de Salud.

 

Las actividades continúan este martes 23 de enero en la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas y terminan el viernes 26 de enero.

 

La Alcaldía Distrital por intermedio de la Secretaria de Salud, conmemora el Día Mundial de la lucha contra la enfermedad de Hansen o Lepra, con distintas actividades que se iniciaron desde este lunes 22 de enero y terminarán el próximo viernes 26 con un gran espacio donde participarán pacientes y ex pacientes de esta enfermedad.

Para esta celebración la programación se inició en el denominado comedor del hospital San Juan de Dios, al lado de la iglesia del mismo nombre, en donde se realizó sensibilización dirigida a habitantes de calle. Allí se hizo búsqueda activa de sintomático de piel y sistema nervioso periférico

Como característica principal en esta primera jornada, se destaca la alta presencia de ciudadanos venezolanos, especialmente mujeres y niños, quienes normalmente llegan al lugar a almorzar a través de la fundación que atiende suministrándoles almuerzos a los habitantes de calle a muy bajo costo.

 

92 PERSONAS ATENDIDAS

Desde la Secretaría de Salud que adelanta estas importantes y humanitarias jornadas, se entregó el reporté sobre la atención a 92 personas, atención dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores mayoritariamente población en condición de inmigración.

La actividad continúa este martes 23 de enero en la cárcel distrital, en done se atenderán los requerimientos de la población que allí está privada de la libertad

Para el miércoles 24 de enero, la actividad será en las horas de la mañana con víctimas, atención que se prestará en el Centro ubicado en el barrio María Eugenia y por la tarde se realizará actividad con la participación de una empresa privada y con el apoyo de distintas secretarias del Distrito.

 

COMITÉ DE VEEDURÍAS

De la misma manera el día jueves 25 de enero el encuentro será con los comités de veedurías comunitarias y el viernes 26 se cerrará por parte del Alcalde Rafael Martínez y la secretaria de Salud distrital Blanca Fernández con una ceremonia litúrgica donde asistirán varias entidades que previamente realizarán búsqueda de sintomáticos de piel y sistema nervio periférico. Este espacio tendrá lugar en las instalaciones de la Secretaria de Salud distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más