HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay más de 5 mil cupos disponibles en colegios del Distrito

Un total de 1.400 estudiantes se benefician con la ampliación de la estructura física de la IED Magdalena. / MONTINER ALVIS.

 

El Alcalde le dio la bienvenida a los estudiantes de aquellos colegios que están ´estrenando´ nuevas instalaciones. Anunció el mandatario de los samarios que en 20 días se dará apertura al colegio del barrio Bastidas.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez dio la bienvenida a los estudiantes en el inicio de la jornada escolar 2018, e hizo entrega a la comunidad estudiantil samaria de la Institución Educativa Distrital Instituto Magdalena.

Anunció además que hay 5 mil cupos disponibles para estudiar en los colegios públicos a cargo del Distrito.

Durante los actos de entrega de la ampliación de la estructura física de esta institución, educativa, el alcalde Rafael Martínez anunció que en 20 días se hará entrega de las instalaciones de la IED del barrio Bastidas.

“Estamos aquí en el Instituto Magdalena no solo dándole apertura a la jornada escolar 2018 sino entregando y poniendo al servicio de la comunidad, estas nuevas y modernas instalaciones del Instituto Magdalena, nos habíamos comprometido que a principio del año lo hacíamos y efectivamente así lo estamos haciendo”.

Además el alcalde Rafael Martínez dijo “este es un proyecto que viene desde el 2015, cuya inversión supera los 5.300 millones de pesos, en donde saldrán favorecidos 1.400 estudiantes”. Expresó de la misma manera que se ha hecho un convenio con la, Escuela Superior de Administración Pública, Esap, que en los fines de semana va a trabajar acá en la parte académica y también trabajará el Politécnico distrital.

 

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez cuando les daba la bienvenida a las estudiantes de la IED Instituto Magdalena y por medio de ellas a todos los estudiantes del Distrito.

 

CARACTERÍSTICAS

Explicó el mandatario que, “son 9 salones con capacidad para 40 estudiantes ,3 salas de informática, laboratorios, áreas deportivas, administrativas, zonas verdes, en total son 5.800 metros cuadrados que estarán al servicio de los hijos de los samarios”.

Durante el acto realizado a tempranas horas de la mañana, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, les dio la bienvenida al nuevo año lectivo y0 a los estudiantes que hacen parte de las instituciones educativas del Distrito.

“A partir de hoy los estudiantes podrán disfrutar de esta obra como lo habíamos prometido y se continuará trabajando en algunos frentes como acabados y entrega de dotación, una vez más queda claro que en este modelo de gobierno que lideramos no hay obras inconclusas”, exclamó.

 

IED BASTIDAS

El mandatario de los samarios también anunció que en 20 días se entregará al servicio de la comunidad educativa la Institución Educativa del colegio del barrio Bastidas.

Sobre la búsqueda de estudiantes a través de las diferentes estrategias dijo que los estudiantes se buscarán “casa a casa, cuadra a cuadra, calle a calle, hizo un llamado a toda la comunidad para que reporten a la Alcaldía cualquier niño que no esté matriculado para vincularlo máxime cuando la educación es gratis”.

Indicó también que, “a meta es alcanzar la cobertura del 100%, por ello la invitación, y lo que queremos es que los niños y adolescentes no se queden por fuera del sistema educativo, todavía tenemos cupos, a excepción de instituciones como la Normal María Auxiliadora, la Normal San Pedro Alejandrino, el Liceo Samario, Laura Vicuña, El Parque, 11 de Noviembre, San Francisco Javier y en los megacolegios Quinto Centenario y La Paz.

Los colegios oficiales recibieron en el primer día de clases a una gran cantidad de estudiantes, los que recibieron con fervor el regreso a clases, a pesar de ello el alcalde Rafael Martínez recordó que aún hay cupos en la mayoría de los colegios del Distrito, más de cinco mil cupos.

El Mandatario de los samarios continuó diciendo: “A la fecha han sido matriculados 76.642 estudiantes, lo que corresponde al 95% de la meta que tenemos fijada, lo que nos indica que tenemos 5.034 cupos disponibles.

Finalmente, el alcalde indicó: “La meta es alcanzar la cobertura del 100%, por ello la invitación y lo que queremos es que los niños y adolescentes no se queden por fuera del sistema educativo, todavía tenemos cupos, a excepción de instituciones como la Normal María Auxiliadora, la Normal San Pedro Alejandrino, el Liceo Samario, Laura Vicuña, El Parque, 11 de Noviembre, San Francisco Javier y en los megacolegios Quinto Centenario y La Paz.

 

Las estudiantes de la IED Instituto Magdalena se dedicaron en el primer día a conocer todas las instalaciones./ MONTINER ALVIS.

 

UN NUEVO INSTITUTO MAGDALENA

Desde ayer esta comunidad cuenta con una moderna y amplia planta física, esta obra que beneficiará a dos mil estudiantes, 60 docentes, tres directivos y personal administrativo, tuvo un valor de 5 mil 300 millones y tiene un área de 5.871 metros cuadrados.

Luego de las adecuaciones e intervenciones que realizó la Alcaldía, esta institución ahora cuenta con: una cocina equipada – comedor, tres áreas de almacenamiento de víveres, nueve aulas de clases con capacidad de 40 estudiantes cada una, cuatro baterías sanitarias con 14 unidades, un salón de audiovisuales con auditorio para 120 personas, cinco aulas taller, tres salas de informática, una cancha multifuncional, una sala de profesores con baño interno, una oficina de rectoría con baño interno, cuatro oficinas de atención a padres de familia, enfermería y psicología y una biblioteca.

Asimismo, se realizó la adecuación de zonas verdes, parqueaderos, cerramiento con tubería de acero, construcción de bahías para acceso vehicular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más