HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a ‘Balinera’ dentro de un billar

El atentado criminal se perpetró en la  carrera 45 con calle 18C, en un  establecimiento público, hasta donde llegaron sujetos en motocicleta y dispararon contra ‘Balinera’, el cual fue conducido hasta un centro médico donde falleció. 

Un sicario acabó con la tranquilidad de los residentes  del barrio Los Girasoles y sus alrededores, luego que llegara a un billar ubicado en la carrera 45 con calle 18C y asesinara de varios impactos de arma de fuego a un hombre que se encontraba departiendo en horas de la noche.

La víctima fue identificada como Armando De Jesús Corro Cadena, conocido como alias Balinera, nacido en Ciénaga hace 27 años, y quien se ganaba la vida realizando oficios varios. Este residía en el sector donde se produjo el hecho, y estaba soltero.

Las averiguaciones adelantadas por las autoridades de policía establecen que la víctima desde tempranas horas había salido de su casa ubicada en el sector y llegó hasta el billar de razón social ‘Los Girasoles’ donde se presentó la acción criminal. Allí se puso a jugar con varios conocidos con los que departió por varias horas, según dijo un testigo a los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El atentado sicarial se produjo alrededor de las 8:30 de la noche, momentos en que ‘Balinera’ se encontraba en una mesa de dominó tomándose una cerveza, cuando llegaron dos hombres al sitio a bordo de una motocicleta de la que se bajó el parrillero, quien entró ubicó a su víctima y sin decir media palabra abrió fuego hasta acabar con su vida.

El caso causó conmoción entre los presentes quienes corrieron para salvaguardar su vida y no ser impactados por las balas, al tiempo que las personas que departían en lugar auxiliaron a Corro Cadena, y lo montaron en un vehículo para trasladarlo a un centro asistencial de la segunda capital del Magdalena, donde ingresó en grave estado de salud y murió minutos después, a causa de las heridas mortales, según el reporte de los especialistas en turno.

“El tipo huyó rápidamente a bordo de la motocicleta conducida por su cómplice y con rumbo desconocido. La gente intentó auxiliar a la víctima pero ya ahí no había nada que hacer, iba muy mal”, dijo un vecino que se encontraba en el establecimiento en el momento de la acción criminal.

Hasta ese sitio llegaron los criminalistas de la Policía Judicial, Sijín de la Policía Metropolitana quienes fueron los encargados de adelantar la inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta localidad, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer.

Al tiempo, arribaron peritos judiciales del Tercer Distrito de la Metropolitana quienes iniciaron las correspondientes averiguaciones, además de verificación de cámaras de seguridad del sitio a fin de identificar a los autores de hecho y obtener alguna pista que conduzca al paradero de estos, quienes una vez cumplido su objetivo se dieron a la huida.

En cuanto a las posibles causas de este homicidio, las autoridades no han establecido ninguna hipótesis, sin embargo informaron que había sido capturado el 6 de marzo del año en curso por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego privativo de las fuerzas armadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más