HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Universidad nacional adelantará jornada de vacunación masivas a jóvenes

La Universidad Nacional sede Bogotá anunció que durante el fin de semana se adelantará una jornada masiva de vacunación a jóvenes menores de 25 años que deseen vacunarse y que se encuentren habilitados, tras el anunció del Ministerio de Salud para esta población.

La jornada arrancará este sábado 14 de agosto en la hemeroteca de la universidad, en alianza con la Secretaría Distrital de Bogotá. La vacunación se extenderá hasta el próximo lunes 16 de agosto, en jornada continua entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Los jóvenes estudiantes interesados en asistir a la jornada masiva de vacunación deberán presentar firmado el consentimiento informado, que recibirán a través de sus correos electrónicos, con el fin de agilizar el proceso.

De igual forma, se les recomienda no llevar acompañantes que no se vayan a vacunar ni llegar en vehículos particulares, sino utilizar el transporte público o bicicletas para desplazarse.

“La Secretaría Distrital de Salud nos confirmó la disponibilidad de 3.000 vacunas (1.000 por día), lo que nos permitirá avanzar en la estrategia de retorno seguro en la Universidad, ya que contamos con 23.000 estudiantes menores de 25 años habilitados para esta nueva etapa de vacunación”, señaló María Fernanda Lara, Secretaria General y docente de la Facultad de Medicina.

Aunque en un primer momento se habilitó la Hemeroteca con puntos de vacunación, desde la Universidad se están haciendo todas las adecuaciones para que en ocho días se habilite también la Concha Acústica con 10 puestos más, con zona de observación y ambulancia.

“Queremos que esta sea una experiencia agradable de vacunación, que los jóvenes, especialmente los de primer y segundo semestre que no han tenido la oportunidad de conocer el campus, puedan hacerlo acompañados de sus seres queridos”, agregó la profesora Lara.

La vacunación es una de las condiciones para que en la Universidad se pueda dar un retorno seguro, no solo de las actividades académicas sino también de las administrativas; por eso es necesario que toda la comunidad universitaria esté vacunada y esta nueva fase implicaría más personas en el campus, aceleración de las clases y la continuación de actividades en pausa a causa de la pandemia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más