‘Las mejores familias’ ya tiene fechas de estreno

 La co-producción colombiana ‘Las mejores familias’ dirigida por el peruano Javier Fuentes-León, protagonizada por Tatiana Astengo, Gabriela Velázquez, Gracia Olayo, Grapa Paola y el colombiano Roberto Cano, producida por Dynamo y El Calvo Films, tendrá su estreno nacional en salas de cine el próximo 26 de agosto.

Luzmila y Peta son dos hermanas que provienen de un ambiente modesto y trabajan como empleadas domésticas para Alicia y Carmen, dos damas aristocráticas del Perú. Casi se les considera parte de las familias o, al menos, eso es lo que parece, pero un día, cuando la ciudad se ve invadida por violentas protestas, una celebración de cumpleaños reúne a todos los miembros de ambas familias. Un secreto de larga data que involucra a ambos hogares, arriba y abajo, se revela repentinamente, haciendo estallar la burbuja de su perfecto mundo aristocrático para siempre.

Las mejores familias, comedia negra con tintes de drama, utiliza el recurso de la sátira para reflexionar sobre sobre las desigualdades sociales, los conceptos de familia y clase y sus prejuicios, y establece una crítica a una parte de la sociedad latinoamericana que sueña con sus raíces europeas: “Queríamos hacer una película que se convertirse en un espejo en el que reflejar lo que nos separa, pero también lo que nos unifica. Y qué mejor herramienta que el humor para invitarnos a enfrentar nuestras fallas sociales. Queremos hacer reír a la gente, que puedan abrirse a la reflexión social mintiendo bajo la comedia”, afirmó Javier Fuentes-León.

El guión y la dirección estuvieron a cargo de Javier Fuentes-León, en la fotografía estuvo el colombiano Mauricio Vidal y la música es de Selma Mutal. El reparto está compuesto por Tatiana Astengo, Grapa Paola, Gracia Olayo, Gabriela Velásquez, Jely Reategui, César Ritter, Sonia Seminario, Giovanni Ciccia, Vanessa Saba, Marco Zunino, Jimena Lindo, Carlos Carlín y el colombiano Roberto Cano.

“Las mejores familias retrata, con precisión y una sorprendente ligereza de tacto, la brecha entre clases sociales en una región que está en rápido crecimiento, tanto económica como socialmente. Los rígidos códigos morales de la élite social están siendo sacudidos en sus propios cimientos, y en el proceso está sacando a la luz la dependencia absoluta entre los de arriba y los de abajo”, dijo uno de los productores de la película, el colombiano Michel Ruben, responsable durante 10 años del departamento internacional de El Deseo, casa productora de Pedro Almodóvar.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Notas Relacionadas