Ministerio del interior presentó el proyecto de ley sacúdete para la juventud

Durante el marco de la firma del Pacto Colombia con las Juventudes, el presidente de la República, Iván Duque Márquez y el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez dieron a conocer el nuevo proyecto de Ley Sacúdete que consiste en una política de estado para el desarrollo de proyectos, acciones y servicios integrales que están encaminados a favorecer jóvenes entre los 14 a 28 años. Este proyecto tiene un valor total de $2.300 millones

“Iniciaremos el trámite en el Congreso de la República de esa visión del presidente que hemos construido bajo el liderazgo de la primera dama de la Nación, junto con el Icbf, la Consejería Presidencial para la Juventud con los diferentes ministerios y con los jóvenes que han visto el impacto que tiene esta infraestructura y esa metodología en todo el territorio nacional”, afirmó Palacios durante el evento.

Además, durante el mismo evento también se le realizó la entrega de un helicóptero a la Policía Nacional que tuvo un costo de $9.000 millones y servirá para fortalecer la seguridad de Pereira. El ministro participó en el panel sobre los derechos humanos en el cual se presentaron los acuerdos del pacto firmado.

“Este pacto es la voz que levantaron los jóvenes en todo el país y se escuchó. Este pacto conlleva a que en donde hay derechos, también hay deberes y responsabilidades”, concluyó Palacios.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas