HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional ya tiene refuerzos para la liga: estos son los seis inscritos

Tras un largo y dilatado proceso, con tutelas de por medio, Atlético Nacional pudo por fin inscribir a Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco, Cristian Castro y Nelson Palacio como refuerzos de su nómina para Liga BetPlay 2021-2.

Aunque no se conocieron detalles del acuerdo del equipo verde con Cortuluá, por el litigio del traspaso del jugador Fernando Uribe, por el que el conjunto del Valle pedía 5.000.000 de dólares, Nacional anunció la noche de este viernes que finalmente sí obtuvo el aval para inscribir a los futbolistas que llegaron al equipo para este segundo semestre.

“En el marco del mayor respeto por la institucionalidad del fútbol colombiano, Atlético Nacional seguirá perseverando en sus argumentos, los cuales buscan que las estructuras normativas del balompié colombiano respeten y reconozcan que las controversias de esta naturaleza no se definan en última instancia por quienes no tienen funciones judiciales, y que tanto los clubes como los jugadores deben tener siempre acceso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que sea esta entidad judicial, especializada en el deporte, la que dirima en última instancia sus disputas”, se lee en el comunicado entregado por las directivas de Nacional.

Tras el pago del dinero acordado (mucho menor del que pretendían Cortuluá), el técnico verde Alejandro Restrepo podrá contar en su nómina para el partido de este domingo, a las 6:00 p.m., ante Patriotas, en Tunja, con los seis jugadores que no habían podido jugar en las cuatro fechas que van de la liga.

La gran expectativa de los hinchas en volver a ver con la camiseta verde a Dorlan Pabón, que tras nueve años en el fútbol mexicano, volvió al equipo de sus amores.

Lo que pasó

Cortuluá le exigía a Nacional el pago de 5.000.000 de dólares por el traspaso de Fernando Uribe, pero el club verde dijo que no recibió ninguna entrada por Uribe ya que se fue libre, pero Cortuluá se ciñó a lo firmado. Por esa razón Nacional había acudido al TAS, que aceptó que el verde sí debía pagarle al equipo vallecaucano, pero no esa suma sino sólo 150.000 dólares, dinero con el que cumplió.

Pero después el conjunto vallecaucano fue a la justicia ordinaria y logró que el Tribunal Suizo anulara la decisión del TAS, lo que devolvió el caso al fallo de la Federación y la Dimayor que obligaba al pago de los cinco millones de dólares, y si Nacional no cumplía no podía inscribir jugadores.

Después de esta situación los refuerzos verdolagas acudieron también a la justicia ordinaria para que mediante una tutela se les permitiera ejercer su derecho al trabajo, tutelas que fueron negadas. Nacional también entuteló a la Federación y a la Dimayor, pero tampoco tuvo éxito.

En la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor del pasado miércoles se ratificó que Nacional debe presentar un paz y salvo del Cortuluá para poder inscribir los refuerzos.

El viernes en la noche, tras varios días de negociaciones los conjuntos llegaron a un acuerdo para el pago, en solo contado, del dinero adeudado, y la inscripción de los refuerzos fue posible.

Medellín (El Colombiano)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más